(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

12 de los megaproyectos en construcción más grandes del mundo

12 de los megaproyectos en construcción más grandes del mundo

A continuación se presentan 10 de los proyectos en construcción más grandes del mundo, que van desde aeropuertos, presas, subterráneos y complejos industriales hasta la Estación Espacial Internacional. Algunas de estas obras son muy admiradas, como la impresionante terminal diseñada por Zaha Hadid para el aeropuerto internacional de Pekín

1.- California High-Speed Rail- 70 $ billón-Estados Unidos

static.businessinsider.com
Es una propuesta para construir un sistema de tren de alta velocidad en el estado de California.

El proyecto está siendo supervisado por la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California, quien lo diseñará, construirá y operará. Si se construye, varios trenes de alta velocidad con velocidades de hasta 350 km/h (220 millas/hora) conectaran entre sí las ciudades de San Francisco y Los Ángeles en poco menos de dos horas y media, además de otras grandes áreas metropolitanas como Sacramento, San José, Fresno y San Diego.La finalización programada de las estaciones y líneas se hará en fases hasta 2030

Un primer plan de implementación aprobado en agosto de 2005 estimó que tomaría entre 8 y 11 años “desarrollar e iniciar las operaciones de un primer tramo entre Los Ángeles y San Francisco.”de más de 1.300 km (808 millas), que enlazará San Francisco a Los Ángeles.

2.- Beijing Daxing International Airport – $ 13 billón-China

fthmb.tqn.com
Al ser terminado el Aeropuerto Internacional de Beijing superará en costo, en el total de millas cuadradas, cantidad de pasajeros y aviónes al Aeropuerto Maktoum de Dubai, . La primera fase del aeropuerto se completó a tiempo para las Olimpiadas de 2008. Una expansión mayor está prevista para el año 2025. La Terminal 1, diseñado por Zaha Hadid, incorpora una serie de conceptos de diseño sostenible con una envolvente futurista.

3.- Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge – $ 10.6 billón

 
El proyecto comenzó en 2009 con un cronograma para ser finalizado en 2016. Sin embargo los retrasos en la construcción han empujado la fecha de apertura a más allá de 2021
Consta de una serie de puentes y túneles submarinos para vincular las tres principales ciudades en el delta del río Perla en China. En última instancia, será de 50 km (31 millas) de enlaces.

4.- International Space Station – 150 $ mil millones (a partir de 2010)-Espacio

 
La ISS recorre la Tierra cada 92 minutos. Creado por un consorcio de 15 naciones y 5 agencias espaciales, la ISS actualmente ha programado costes de construcción superiores a $ 60 mil millones. El costo eventual de la estación espacial y sus expansiones contempladas podría superar $ 1 trillon, por el cual el punto que podría convertirse en un hábitat para un millón de ocupantes fuera del planeta.

5.- Dubailand – 64 $ billón-Dubai

fthmb.tqn.com
Otro megaproyecto de Dubai cuenta con 278 km2. El Walt Disney World puede caber tres veces dentro de este complejo. Con un costo de $ 64 billón Dubailand tendrá seis partes: parques temáticos, centros deportivos, eco-turismo, centros de salud, lugares de interés científicos y hoteles. También tendrá el hotel más grande del mundo, con 6,500 habitaciones y un centro comercial de 10 millones de pies cuadrados. El proyecto está previsto para 2025.

6.- London Crossrail Project- $ 23 de billón-Londres

fthmb.tqn.com
El primer metro del mundo sigue creciendo con la adición de 41,8429 kilómetro de túnel que conecta a 40 estaciones. El costo estimado de construcción es de $ 23 mil millones. El proyecto está programado para completarse en fases, con la primer vía puesta en servicio en 2018 y todas las vías restantes en servicio para 2020.

7.- Great Man-Made River Project-25 mil millones-Libia

fthmb.tqn.com
Libia ha estado trabajando en el proyecto “Gran Río Artificial” (GMR) desde 1985. Es el proyecto de irrigación más grande en el mundo. Cuando sea completado, regará más de 141639.975 hectáreas de tierras de cultivo y se incrementará sustancialmente el agua potable disponible en la mayoría de los centros urbanos de Libia. La fuente de agua para el proyecto es el Sistema Acuífero de Areniscas de Nubia. El proyecto está programado para completarse en 2030.

8.- South-to-North Water Transfer Project – 78 $ mil millones (a partir de 2014)-China

st-listas.20minutos.es
El norte de China es el hogar de casi el 50 por ciento de la población de China, pero tiene sólo un 20 por ciento de los recursos hídricos del país. Para remediar este desequilibrio, China ha financiado la construcción de tres grandes canales, cada uno con más de 965,606 kilómetros de largo para transportar agua hacia el norte a partir de tres de los ríos más grandes en China. El proyecto cuenta con un programa de construcción de 48 años. Cuando se haya completado suministrará 44 mil millones de metros cúbicos de agua cada año.

9.- Al Maktoum International Airport- $ 82 billón-Dubai

fthmb.tqn.com
Otros aeropuertos no te preparan para la escala del aeropuerto internacional de Dubai Al Maktoum, que se extiende sobre más de 5438 hectáreas. Se prevé su finalización en 2018, la instalación está diseñada para manejar 200 aviones de fuselaje ancho al mismo tiempo. La segunda fase de la ampliación del aeropuerto tendrá un costo estimado de más de $ 32 mil millones.

10.- Three Gorges Dam-$ 59 mil millones-China

fthmb.tqn.com
La presa más grande del mundo tiene una milla y media de largo y unos 60 pisos de altura. El proyecto del río Yangtze con un costo de $ 59 mil millones de dólares fue terminado y puesto en servicio en 2003. La mayoría de los proyectos de construcción extremadamente grandes tienen sus detractores, pero el proyecto de las Tres Gargantas ha sido particularmente criticado por el desplazamiento de alrededor de 1.5 millones personas y la destrucción de cientos de millas de tierra de cultivo viable. Su capacidad de generación eléctrica es más de ocho veces mayor que la presa Hoover, pero sólo dos o tres por ciento de las necesidades energéticas de 2016 de China serán suministradas.

11.- Sellafield Nuclear Site- $ 15 mil millones-Inglaterra

fthmb.tqn.com
Abarca más de 2832.799 hectáreas, se trata de instalación primaria de reprocesamiento de combustible nuclear del Reino Unido, con costos de construcción superiores a $ 15 mil millones. Una de sus actividades principales es la reelaboración de Magnox, un combustible nuclear, de las centrales nucleares del Reino Unido. Como era de esperar, el sitio tiene sus detractores, entre ellos la revista New Scientist, una publicación de investigación antinuclear, que ha afirmado que derrama “enormes charcos de lodo misteriosos” y que es potencialmente explosiva.
12.- Jubail II – $ 80 billón-Arabia Saudita

fthmb.tqn.com
Este gran proyecto de la ciudad industrial con 22 años comenzó su segunda fase en 2014 con $ 11 mil millones para su expansión. Cuando este terminado, contará con al menos 100 plantas industriales, una planta de 800,000 metros cúbicos de desalinización, kilometos de vías férreas, carreteras , autopistas, y una refinería de aceite para producir al menos 350,000 barriles por día. Todo el proyecto está programado para ser terminado en 2024.
www.noticias.arq.com.mx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *