(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

2° FORO MINERO DE RELACIONES COMUNITARIAS, TODO UN ÉXITO

2° FORO MINERO DE RELACIONES COMUNITARIAS, TODO UN ÉXITO

El pasado jueves 16 y viernes 17 de noviembre se realizo el “2° Foro Minero de Relaciones Comunitarias”, con más de 200 asistentes que se enriquecieron con las conferencias magistrales, vertidas, además de los talleres, paneles de buenas prácticas y charlas técnicas de talla internacional.

Sin títuloaInauguró este evento la Ing. Laura Caballero de Minas de Oro Nacional, ante representantes de los tres niveles de gobierno, empresarios y participantes en general, quien en su elocución comentó que de la importancia que tiene el dar a conocer a la comunidad en general y no a los propios mineros, los planes que se tienen a l cierre de operaciones de los centros mineros, sin dejar afectación alguna.

Por su parte el presidente de sustentabilidad del Clúster, Ing. Gildardo Montenegro, Gerente Administrativo de Agnico Eagle, comentó:

“Es importante poner sobre la mesa las distintas opciones que las comunidades mineras pueden aspirar a tener al término de una operación en sus municipios; además forma parte de nuestra corresponsabilidad y el plan de cierre que las empresas tenemos”.

Este segundo foro contó con expositores de alto nivel, sobre “Perspectivas teóricas del desarrollo sustentable y su práctica en minería”; de Edna Franco de la UNISON; dos talleres prácticos y una conferencia magistral internacional de la empresa Black To Green sobre “Economía circular en la restauración de espacios mineros” con los ponentes José María González y Rubén Laboreiro.

La Conferencia Magistral del Ing. Exequiel Roló de Fresnillo PLC “Iniciar operaciones de mina planificando el cierre”; el panel “Se acaba la mina, pero no las oportunidades” donde participaron 7 empresas: Chemours, FLSmidth, Argonaut Gold, Alamos Gold, Peñoles, Grupo México y Agnico Eagle

Cerrando el programa dos conferencias con PWC “El reto para la minería en México, los objetivos del desarrollo sostenible” y “La remediación ambiental en el antiguo complejo metalúrgico IMMSA en San Luis Potosí” por Grupo México.

Sin títuloa

Reconocimiento a 21 empresas
Porque este año obtuvieron o refrendaron el distintivo ESR Empresa Socialmente Responsable, se reconocieron a socios del Clúster: ITSON y Grupo México Servicios de Ingeniería por su primer año, Agnico Eagle segundo año, Argonaut Gold, First Majestic, Alio Gold, Cobre del Mayo y Electro Controles del Noroeste por quinto año, Acerlor Mittal sexto año, Minera Sata Rita, Molymex, Minera Frisco, Multisistemas de Seguridad e ICA Fluor por séptimo año, Autos de Hermosillo octavo año, Fresnillo PLC y Minas de Oro Nacional por noveno año y Peñoles por dieciséis años con el Distintivo ESR.

Sin títulos

Empresas patrocinadores y promotoras de este foro: Agnico Eagle, Argonaut Gold, Grupo México, First Majestic, Fresnillo, Alio Gold, FLSmidth, Alamos Gold, Grupo Frisco, Minas de Oro Nacional, Minera Santa Rita, Gruminex, Epiroc, Electrometalic Solutions, Proinim, Vinfidem, Grupo Saru, también empresas de editoriales como Urbe Capital, S.A. de C.V. con sus medios El Constructor y Metrópoli Rosa.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *