VISITA DE AUTORIDADES DE PERÚ A SONORA

VISITA DE AUTORIDADES DE PERÚ A SONORA

Interés por las acciones del Gobierno de Sonora en materia laboral.

Para conocer las condiciones laborales y de producción de los campos agrícolas de Sonora, personal del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Perú se reunió, el pasado mes de noviembre con autoridades en materia laboral en Sonora.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en Sonora, acompañó a los embajadores de Perú a recorrer las instalaciones campo agrícola Santa Inés primer productor de sandía en México, donde constataron, que ponen en el centro de atención a los trabajadores.

“Siempre será un privilegio compartir con otros países el gran esfuerzo que se está haciendo en Sonora; gracias a las políticas públicas para la generación de empleos y la erradicación del trabajo infantil y certificación de competencias laborales”.

El Secretario del Trabajo señaló que el Gobierno de Sonora está enfocado en garantizar confianza, seguridad jurídica y paz laboral, además aseguró que las condiciones laborales de los campos agrícolas se están replicando en los Valles de Caborca, San Luis Río Colorado, Pesqueira, Guaymas, Empalme y Obregón del propio estado de Sonora.

Por su parte Inés Marters, Directora de Protección de Derechos Fundamentales Laborales del Ministerio de Promoción del Empleo de Perú, explicó que su visita a México es con el fin de conocer los distintivos Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI) y México Libre de Trabajo Infantil (MEXSTI).

“Nos interesa porque en Perú estamos en un proceso similar, queremos implementar un sello que distinga a las empresas que hacen actividades para la erradicación y prevención del trabajo infantil; es un tema sumamente importante para el gobierno peruano así que toda la experiencia que tienen en México la estamos llevando a Perú”.

“Vimos cómo tratan a los trabajadores, a sus familias, a sus niños; hemos podido constatar que el recurso humano es la principal inversión para las empresas agrícolas de Sonora, este modelo no debe solo conocerse sino que debe replicarse en otros países”, aseguró la funcionaria peruana.

El Constructor. Es beneficioso el buen trato al trabajador agrícola, que tradicionalmente, no es bien atendido en materia de salud y demás prestaciones sociales, ojalá y que estos beneficios les sean otorgados de forma permanente sin complicidades.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *