(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

Arquitectura al natural

Arquitectura al natural

sin-titulo1A la hora de pensar sobre diseñar un espacio, nos viene a la mente qué estilo realizar, los acabados que nos gustaría manejar. A lo largo del tiempo han existido infinidad de acabados; pero los que siempre han estado en todas las tendencias funcionalistas son los acabados aparentes. Siendo que son los que exponen de manera directa el material sin ponerle ningún componente ajeno a los del material en sí.  Estos acabados pueden ser utilizados tanto en fachadas con interiores de construcciones.

Los acabados aparentes más comunes son el ladrillo, block y concreto, con estos podemos realizar infinidad de acabados porque gracias a su naturaleza tienen la facilidad de ser instalados en distintos acomodo y lograrse acabados estéticos.

El concreto aparente, también conocido como concreto “arquitectónico” es una alternativa constructiva que cumple una función estética y estructural a la vez. Es diseñado para construcciones con requerimientos estéticos y es ideal para acabados con superficies texturizadas.

El ladrillo es un material de construcción, generalmente cerámica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano ya sea vertical u horizontal como detalle arquitectónico. Este acabado existe en distintos tonos y diseños.

Una arquitectura con block de concreto aparente no tiene por qué diseñarse o verse mal siempre y cuando sepamos cómo combinar los materiales y formar un concepto original para lograr una composición única. Este se puede utilizar a parte de sostener muros el  cual es su función principal, muchos lo utilizamos gracias a sus variables diseños como detalles de celosías donde puede llegar a ser el protagonista de  la obra.

Este tipo de acabados reduce costos en la construcción, ya que no se requieren acabados adicionales a la superficie y reduce el mantenimiento por costos de pintura. Otras ventajas son la durabilidad gracias por su resistencia a la compresión y por su amplia variedad de texturas que dan un acabado estético, por su manejabilidad brinda una apariencia integralmente definida.

Por: Arq. Myriam Miranda Páez
mp.arqinterior@gmail.com
Mp arquitectura interior 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *