(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

CÓDIGO DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL

En el mes de enero de 2015, el Consejo Coordinador Empresarial como el máximo órgano representativo y de interlocución del empresariado mexicano, y ante el compromiso de contribuir en el avance en la instauración de una cultura de legalidad y honestidad, expidió una serie de principios básicos contenidos en el Código de Integridad y Ética Empresarial, al cual se adhirieron los organismos cúpula empresariales que conforman el propio Consejo Coordinador Empresarial.

El objetivo fue proponer a las empresas, como un primer paso, una serie de principios sencillos, a fin de coadyuvar en el esfuerzo de afrontar la corrupción, toda vez que constituye un impedimento mayúsculo para los negocios en el país.

Entre los trabajos que lleva a cabo el Consejo Coordinador Empresarial con el apoyo de empresas, profesionistas y organizaciones civiles (entre otros la revisión al Código de Mejores Prácticas Corporativas, la elaboración de un Código de Integridad y Ética Empresarial así como un Manual de Integridad, un protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas, licencias, permisos y concesiones, una guía de integridad de empresarios y servidores públicos y de un mapa de riesgos y áreas vulnerables), el Consejo Coordinador Empresarial se complace en presentar la segunda edición al Código de Integridad y Ética Empresarial, habiendo escuchado diversas y valiosas colaboraciones de organizaciones civiles, incluyendo la de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, A. C. y la Barra Mexicana de Abogados.

Dos años después, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se complace en presentar la segunda edición del Código de Integridad y Ética Empresarial, habiendo escuchado diversas y valiosas colaboraciones de organizaciones civiles, incluyendo las de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, y la Barra Mexicana de Abogados. Siempre seguirá siendo un trabajo y un esfuerzo en constante evolución, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial estará comprometido a la revisión periódica de los principios expuestos en el Código.

Ver documento completo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *