(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

El Fondo Minero: 700 mdp para desarrollo de 19 municipios mineros

El Fondo Minero: 700 mdp para desarrollo de 19 municipios mineros


Los alcaldes de 19 municipios recibieron 700 millones de pesos de manos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, los cuales forman parte del Fono Minero 2015, con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich. Con la compañía del titular de la Unidad de Utilización de Suelos para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros de SEDATU, Ricardo López Pescador

Estos recursos se destinarán a proyectos para elevar la calidad de vida de los sonorenses a través de la generación de obra pública de impacto social y ambiental, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Me siento muy contenta, esta es una bocanada de aire que nos va a entrar en enero para seguir haciendo y proponiendo trabajo en favor de los municipios, yo solamente los quiero exhortar a que hagamos proyectos que detonen la economía regional y que no solo beneficien al municipio sino también a los aledaños”, subrayó.

Llamó a hacer buen uso de los recursos del Fondo Minero y calificó a Sonora como un estado privilegiado en comparación de otras entidades que recibieron una menor inversión de parte del Fondo Minero, por el lugar que ocupa en la producción.

Por su parte la titular de SEDATU resaltó que la Minería en Sonora está creciendo y se refleja en los 700 millones de pesos entregados, que superan los recursos repartidos en el 2014.

Municipios de Sonora con explotaciones mineras

Entre los municipios beneficiados destacan Cananea con 122.3 millones de pesos, Nacozari de García con 87.1, Caborca con 47.6, Sahuaripa con 25.0, Álamos con 21.9, Santa Cruz con 13.0, Rosario Tesopaco con 11.8 y Santa Ana con 11.4 millones de pesos.

Otros municipios beneficiados con recursos del Fondo Minero son Altar, Arivechi, Banámichi, Baviácora, Cucurpe, Divisaderos, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Magdalena de Kino, Pitiquito, San Javier, Trincheras y Villa Pesqueira.

Invitados especiales al evento el Director del Fondo Minero, José Enrique Rodríguez Oceguera; la Subdirectora de Desarrollo Comunitario, de Grupo México Irma Yolanda Potes González.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *