(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

EL IMPUESTO DE LA MINERÍA EN SONORA BENEFICIOS QUE LLEGARÁN A LAS COMUNIDADES MINERAS

EL IMPUESTO DE LA MINERÍA EN SONORA BENEFICIOS QUE LLEGARÁN A LAS COMUNIDADES MINERAS

Sólo como una muestra de los beneficios que da el impuesto minero, que se constituye en una bolsa económica “Fondo Minero”, mencionamos los montos financieros y en las obras que se traducirán lo alcanzado en los ayuntamientos de la ciudad de Cananea y de Nacozari de García.

Son recursos generados en el 2015 pero que recibirán y se aplicarán este 2017. Serán $144,662,790.95, es decir para Cananea son 21 millones de pesos más que en el 2014; y para el pueblo minero de Nacozari $79,071,556.00 y serán 8 millones de pesos menos que en el 2014.

Sin título2

Los proyectos no son definitivos, más sí la aplicación del monto señalado, pues se someterán al análisis y retroalimentación al interior de las propias autoridades de esos H. Ayuntamientos, de la comunidad y de las empresas mineras ahí asentadas, que generan esos recursos, de manera que se logre con esos proyectos de obras de infraestructura un impacto positivo entre todos los beneficiarios, familias y población en general

Sin título21

Al final, ya definidos en su análisis, se envían a la SEDATU para su conocimiento. Cooperan en estas actividades los equipos de desarrollo comunitarios de las empresas mineras, como las de Grupo México, asentadas productivamente en esas regiones.

Las empresas mineras, en su mayoría desarrollan diversas actividades de beneficio y desarrollo comunitario aparte de este impuesto, que enteran sobre la producción, sólo hay que “cacaraquearlas”, darlo a conocer, ya que es bueno que la sociedad sepa cómo se están desarrollando esas comunidades.

Resultado de imagen para nacozari sonora   Resultado de imagen para cananea sonora

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *