(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

En 2018 llegará el segundo rascacielos más alto de la CDMX

En 2018 llegará el segundo rascacielos más alto de la CDMX

Crecen en la Ciudad de México los rascacielos que superan los 200 metros de altura ubicados en Paseo de la Reforma.

Torre Chapultepec 1, de 58 niveles y 241 metros de alto, estará listo para finales de 2018 y será el segundo edificio más alto de la capital del país.

El inmueble tendrá cerca de 10 mil visitantes diarios entre trabajadores en sus oficinas, en su zona habitacional, y el hotel que tendrá en sus pisos superiores.

Para construirlo se cimentó a 65 metros de profundidad y para reforzar su sistema antisísmico tiene tanques de agua en la parte superior que funcionan como contrapesos y balancean el edificio.

El inmueble contará con elevadores para autos y un estacionamiento automatizado. Actualmente el edificio va en el piso 22 de su estructura.

OTROS RASCACIELOS

Entre los rascacielos más altos en la Ciudad de México se ubica la Torre Bancomer que mide 235 metros de altura y que fue inaugurada en febrero de 2016.

La torre se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma esquina con la calle de Lieja. Otro edificio de gran altura es la Torre Mayor que mide 225 y que demostró que la construcción de rascacielos en esa zona de Paseo de la Reforma era factible, debido a que se trata de suelo de transición entre el lecho fangoso del Lago de Texcoco y el terreno duro del cerro de Chapultepec.

Fuente: CMIC/ Excélsior/ Arturo Páramo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *