Los puentes más impresionantes del mundo

Los puentes más impresionantes del mundo

En la actualidad, la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos permite que los puentes tengan la capacidad de serpentear montañas, unir valles o sobrevolar grandes lagos. El resultado, además de la utilidad, son bellas esculturas de acero y hormigón que no dejan indiferente a nadie.

Royal Gorge Bridge, Colorado, Estados Unidos

Larry D. Moore

No apto para los que padezcan de vértigo, el Royal Gorge Bridge es uno de los puentes colgantes más altos del país norteamericano. Suspendido a 956 metros sobre el río Arkansas, este puente es también de los más antiguos al ser construido en 1929.

Construido en madera, el Royal Gorge Bridge es una auténtica atracción turística para los turistas que visitan el parque temático de Colorado. Además, el paso de los coches genera una ligera oscilación que puede convertir al puente en una atracción en si misma.

El puente sobre el río Sidu, China

Eric Sakowsi

La especial geografía y el rápido crecimiento de China provocan que el gigante asiático lidere la ingeniería de caminos, canales y puertos. El puente sobre el río Sidu es un buen ejemplo de ello.

Sus más de 1200 metros de largo y suspendido a 550 metros sobre el nivel del mar, este puente forma parte de la autopista G50 Huyu que une Shanghai con la provincia Chonquing; ruta que pasa a través de una larga extensión de montañas y paisajes naturales.

El viaducto de Millau, Francia

Stefan Krause

Con una altura de los mástiles que alcanza los 343 metros, el puente de Millau es uno de los más alto del mundo.

Diseñado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, el puente recorre el valle del río Tam. El expresidente francés, Jacques Chirac, lo calificó como un “milagro de equilibrio”.

Eshima Ohashi, Japón

Como si de una montaña rusa se tratara, el Eshima Ohashi de Japón es un auténtico reto automovilístico para los conductores. La pendiente del 6,1% en una lado y del 5,1% en el otro es la razón que marca la espectacularidad del puente.

Diseñado para permitir el paso de grandes embarcaciones pesqueras, este puentes tiene una longitud que sobrepasa los 15000 metros, conecta las ciudades Matsue y Sakainimato y recorre el lago Nakaumi.

Mucho antes de que existieran los automóviles, el hombre ya se abría camino a pie entre montañas y valles a través de puentes colgantes. Gracias a ello, la lista de puentes más impresionantes del mundo recorridos a pie puede que sea más espectacular que la lista de puentes recorridos en coche.

Puente de vidrio Skywalk, China

Bautizado como ‘El camino de la fe’ y localizado en el parque forestal de Tianmenshan, en China, este puente de cristal posee 60 metros de largo, 1,6 metros de ancho y está a 1430 metros sobre el nivel del mar.

A pesar de que está hecha para los más valientes, la pasarela atrae a miles de turistas para observar la dureza de la geografía local y para poner su vértigo a prueba.

Langkawi Sky Puente, Malasia

Con 210 metros de longitud y a 660 metros del suelo, el puente Langkawi Sky de Malasia está suspendido por ocho cables y soportado por un único pilón. El puente está organizado en tres curvas de 25 metros cada una.

Royal Gorge Bridge, Colorado

El Royal Go Bridge es el puente colgante más alto de Estados Unidos. Construido en 1929 en apenas seis meses, el puente cuelga a 956 metros sobre el río Arkansas.

Fabricado en madera de haya, el puente se ha convertido en una atracción turística del parque temático de Colorado. Aunque esté hecho para el hombre está permitido el paso de coches, que provoca el oscilar de la estructura.

Puente colgante de Capilano, Canadá

Localizado sobre el río Capilano en Vancouver, Canadá, este es el típico puente colgante de película. A 70 metros sobre el mar y con 140 metros de longitud, la estructura es el lugar idóneo para enamorarse de la exuberante vegetación del Canadá.

Puente colgante Titlis, Suiza

También un puente colgante, el conocido como el puente de Titlis de Suiza es uno de los pasos más emocionantes del skywalking en los Alpes suizos.

Abierto en 2009, este puente se construyó a 500 metros sobre el suelo, se extiende por 320 metros y tiene tan solo tres metros de ancho.

Hecho en vidrio y con la blancura deslumbrante de la cordillera nevada de Titlis, este puente se ha ganado el título del puente más temible en el mundo.

http://www.eleconomista.es/

Por Evasión

elEconomista.es

1 Comment

  1. Impresionante

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *