(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

LOS RECURSOS DEL FONDO MINERO, HACEN OBRA

LOS RECURSOS DEL FONDO MINERO, HACEN OBRA

Durante la Cuarta Reunión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Sonora realizada el pasado 22 de noviembre, se aprobaron 22 proyectos con recursos superiores a los 166 millones de pesos, que provendrán del fondo minero.

Los proyectos son para obras de infraestructura vial, carretera, construcción de aulas e iluminación en las ciudades de Cananea, Nacozari, Trincheras, Hermosillo, San Luis Río Colorado y San Pedro de la Cueva.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, expresó que Sonora se distingue en el país por el trabajo coordinado entre los integrantes de este comité, que permite acordar proyectos prioritarios de infraestructura social que benefician a las comunidades con negocios mineros en su municipio.

El destacó que desde que inició operaciones el Fondo en Minero en Sonora se han invertido más de dos mil millones de pesos en la entidad, lo que resalta la importancia de esta actividad económica en Sonora.

El Presidente del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Sonora, José Ricardo López Pescador, destacó a Sonora como una de las entidades que más beneficios han recibido del Fondo Minero, y que año con año incrementan sus beneficios.

“Es progresivo el aumento de recursos, y es el estado que más aumenta año con año, y hay municipios que también les aumenta mucho sus recursos disponibles para hacer grandes proyectos de transformación para beneficiar mucho a la gente”, dijo.

Presentes el delegado en Sonora de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández; el Presidente Municipal de Cananea, Fernando Herrera Moreno; el Comisario Ejidal de Cananea, Francisco Javier Aros Lara; en representación de empresas mineras y de Grupo México, Irma Potes Lara, el Director General de Organización y Evaluación del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, José Enrique Rodríguez Oceguera; y el Director General de la Junta Local de Caminos, Alfredo Martínez Olivas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *