Mexicanos crean árboles artificiales que podrían salvarnos de la contingencia

Mexicanos crean árboles artificiales que podrían salvarnos de la contingencia

¿Recuerdas el Hoy No Circula ampliado, consecuencia de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México?

Estos mexicanos tienen una alternativa al respecto.

Se trata de árboles artificiales, bautizados como Urban Tree. Son árboles que no tienen hojas ni raíces, pero son útiles para remover del aire las cantidades excedentes de CO2.

Este invento ayudaría a mitigar los altos niveles de contaminación por CO2 en México, de forma rápida y segura, según sus creadores.

Los inventores usaron microorganismos que hacen la misma función que los árboles. Fueron empaquetados en esferas y colocados en una pecera. Tras armar la estructura, el flujo de aire entra, limpia las partículas del mismo y desecha el CO2.

El precio de la estructura es de 35 mil pesos, con tres años de vida útil. A cambio, los creadores ofrecen mantenimiento, que significa recuperar el microorganismo.

Urban Tree requiere de 40 litros de agua para mantener vivos a los microorganismos.

El aire entra en un sistema de purificación electroestática, pasa al sistema biológico que tiene microorganismos que convierten el CO2 en oxígeno y sale purificado.

Un Urban Tree genera el oxígeno de cuatro hectáreas de árboles.

 

En resumidas cuentas, entra el aire por un sistema de purificación electroestática, que pasa a un sistema biológico que tiene microorganismos que convierten el CO2 en oxígeno y sale purificado.

¿Quién creó Urban Tree?

Chavos mexicanos originarios de Jalapa y Cholula Veracruz . 

Todos teníamos en común que queríamos hacer algo con el ambiente. Investigamos y descubrimos que la contaminación del aire era el principal problema. Se nos ocurrió crear un invento que haga lo que hacen los árboles, fotosíntesis, y por medio de ésta, quitar el CO2 que hay en el medio ambiente”, me explicó uno de ellos. 

El equipo está conformado por:

Carlos Monroy quien es biólogo, Diego Adrián Péres, quien es agrónomo, Juan Gonzáles, es gestor empresarial y Paulina, quien es la encargada de marketing. Todos con 26 y 27 años de edad.  

Así que si dudas que hay talento en México, vale la pena conocer este proyecto de chavos que sin temor alguno se lanzaron a emprender. ¡Bravo!

                                          Con información de Swagger / http://www.en-vivo.mx/ // http://www.dineroenimagen.com/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *