(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

MUY NECESARIO; JUAN PABLO CASTAÑÓN UN AÑO MÁS EN EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

MUY NECESARIO; JUAN PABLO CASTAÑÓN UN AÑO MÁS EN EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado en el país, en sesión llevada a cabo el miércoles 22 de noviembre por la noche avaló a Juan Pablo Castañón para la continuación de un año más al frente.

Los 12 organismos empresariales cúpulas en el país lo avalan. Entre ellos, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamin; Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur; Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex; Asociación de Bancos de México, ABM; Consejo Mexicano de Negocios, CMN; Consejo Nacional Agropecuario, CNA; Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Canaco; Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra; Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, AMIB; Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías, Comce; Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD.

Sin título

El propósito motivo fundamental de su elección, es que siga dirigiendo al sector empresarial en la renegociación del TLCAN, además liderar temas urgentes como el aterrizaje de las reformas estructurales y del Sistema Anticorrupción; por las elecciones presidenciales del 2018, tocará coordinar la propuesta de políticas públicas que frenen la inflación y den certidumbre para un crecimiento ordenado de la economía con o sin el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos y lo de la corrupción que ahoga al país.

El aval para un año más al frente del CCE no es sólo de trámite, es el reconocimiento de los hombres de negocios, del liderazgo y compromiso que ha manifestado al impulsar las demandas, del empresariado y de la sociedad, tanto al gobierno federal, los gobiernos locales y al congreso, senado de la república quienes aspiran a un país mejor, además como ha coordinado y dar secuencia a las rondas de negociaciones para modernizar el TLCAN.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, fue elegido del CCE, protestando ante la representación del empresariado mexicano el 15 de diciembre del 2015. Ante ellos se comprometió a llevar una agenda que permitiera un mejor desarrollo de las empresas, con la reforma hacendaria para lograr un clima atractivo para los negocios, más certidumbre y sin corrupción para una mayor inversión privada, para este nuevo período es trascendental el que se lidere con eficacia con una nueva agenda de los diversos asuntos urgentes.

“Su misión es coordinar, unificar y representar al sector empresarial, preservando y fortaleciendo la libre empresa, así como los principios y valores que conduzcan a los mexicanos a un ámbito de igualdad de oportunidades, Estado de derecho y democracia”. La bandera del empresariado y representada por Castañón y muy bien vista no sólo por el sector que representa, más también por la sociedad en general, ha sido el combate a la corrupción, que a la fecha se ve como “la culebra del mil cabezas”. Se tapa aquí y sale alta y en donde menos te lo esperas ahí está presente.

Juan Pablo tiene una gran trayectoria de liderazgos en el sector empresarial, es de profesión licenciado en actuaría y desde 1985 es miembro activo por más de 25 años en Coparmex siendo presidente nacional del 2012 al 2015; ha sido socio y consejero por 12 años en Canacintra y en Canaco, fue presidente en el año 2015 del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, organismo que agrupa a organizaciones del sector privado de 18 países de Latinoamérica, España y Portugal.

Nota: Redacción El Constructor.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *