(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

No es por curarme en salud

No es por nada pero los editoriales que publicamos en cada edición, sí son por algo, y tienen más que la única y bendita intención de incidir en los cambios de actitud, del comportamiento de quienes tienen el manejo de los recursos, para ellos ajenos, mismos que debieran manejarse con pulcritud.

Sí es por algo, y ese algo es la de no lastimar a nadie, pero sí la de tratar de frenar a algunos de esos malos y negativos cuidados de los recursos públicos, que son santos y de beneficio generalizado para la población, para unos la oportunidad de trabajo, para otros la oportunidad de hacer crecer los negocios, para mejoras en la infraestructura y de nuevas obras, para mejor movilidad de personas, productor y mercancías.

Sí es por algo, y ese algo tiene mucho que ver también por la mejoría de las familias, en los aspectos de salud, educación, recreación y alimentación, se dice que ante ciertas y lastimosas insuficiencias “que no hay recurso que alcance”, pues por eso debe ser y con más razón no dilapidarlos para que alcance, y sí pudiera alcanzar si ese 30% no se perdiera en el camino de la aplicación de recursos programados para etiquetados destinos.

En fin seguiremos comentando, hasta donde pienso que es bueno para uno y para nuestros lectores. Aquellos temas que requieren editorializarlos y marcar nuestra línea, como las de muchos medios que aspiran a incidir con sus publicaciones en que haya buenos sucesos de cambios positivos para nuestra sociedad.

No hay muro que detenga

Pero no todo es lo que arriba comento, también es publicar lo positivo que sucede en México, y aquí en Sonora desde donde editamos para el país este esfuerzo que bien vale, por su aporte al sector productivo, y a todos los demás a los que llegamos y llegamos bien.

“Como sólo una muestra, el Gobierno de Sonora está ampliando sus miras, comprometiéndose con grupos locales en la promoción de esta entidad en otros países, en estados o poblaciones de la unión americana. Primero nació lo de la Megarregión Sonora-Arizona, ahora ampliándose al estado de Nuevo México con el tema de la ganadería y con la ciudad de Los Ángeles, sumándose aquí no sólo los temas de la relación comercial, también lo del intercambio cultural y educacional como lo será con los demás estados”.

Nuestro compromiso es entonces seguir publicando lo bueno que sucede; seguir abriendo brechas con los temas como lo de la no corrupción, los de la transparencia y la honorabilidad en los sectores públicos y privados, pues sólo así tendremos buenos gobiernos, cámaras, organizaciones y la sociedad en general más limpia y honesta en su actuar.

Doy gracias a quienes se han comunicado conmigo, con relación a estos editoriales.

ERASMO FIERRO PALAFOX
Presidente -Editor

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *