(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

¿Te interesa el Hot Sale? Te damos 6 tips de seguridad para comprar en línea

¿Te interesa el Hot Sale? Te damos 6 tips de seguridad para comprar en línea

La Condusef pidió al público tener cuidado a la hora de adquirir algún producto durante el Hot Sale; recomendó revisar la opinión de otros usuarios

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió al público tener cuidado, a la hora de adquirir un producto durante el Hot Sale, con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, porque puede tratarse de un fraude.

En ese sentido, recomendó revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio en línea de interés y cerciorarse de que el sitio comience con “https://”, lo que significa que la transferencia de datos entre el dispositivo y el sitio al que se está conectado, es segura.

En un comunicado, sugirió:

– Entrar directamente a la página web de los comercios, en vez de acceder a ofertas que lleguen vía correo electrónico.

– Asegúrese que el dispositivo en el que se efectuará la compra tenga actualizado el antivirus y los programas de detección de software malicioso.

– Confirmen y guarden la información de contacto del vendedor, ya que será útil en caso de alguna aclaración.

– No seleccione la opción “recordar contraseña” cuando se haga el registro desde una computadora pública

– No utilizar computadoras públicas o conectarse desde una red Wi-Fi pública o abierta.

– Antes de introducir los detalles de la tarjeta, compruebe la presencia de un pequeño candado en la ventana del navegador, que significa que la información está cifrada, protegida y que el sitio está certificado.

La Condusef indicó que al culminar la compra hay que imprimir o guardar las copias de los justificantes de pago y claves de confirmación del pedido de las compras, hasta que la mercancía llegue y termine el periodo de garantía.

En caso de que no se esté satisfecho con el bien o servicio, se puede presentar una reclamación o inconformidad al comercio o acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); mientras que si el cargo que se realizó a la tarjeta es incorrecto, se puede hacer la reclamación o inconformidad en el banco.

periodico el horizonte

http://www.elhorizonte.mx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *