(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

TIANJIN ECO-CITY: LA CIUDAD MÁS VERDE DEL MUNDO

TIANJIN ECO-CITY: LA CIUDAD MÁS VERDE DEL MUNDO

 

La construcción verde se está volviendo tan común últimamente que puede que ya no sea suficiente construir edificios ecológicos individuales, por eso la nueva tendencia es la creación de eco-ciudades enteras. Pensando en esto, los gobiernos de China y Singapur unieron fuerzas para desarrollar conjuntamente una ciudad sostenible en la que se muestra la determinación de ambos países para la preservación del medio ambiente, los recursos y la energía, así como para el desarrollo sostenible, sirviendo de modelo para otras ciudades. Con un costo de 9.700 millones de dólares, la Eco-ciudad Tianjin se convertiría en la urbanización sostenible más grande del mundo.

El gobierno chino estableció dos criterios para la ubicación del proyecto: en primer lugar, debe desarrollarse en tierras no cultivables y, en segundo, debe estar ubicado en un área que haga frente a la escasez de agua. La Eco-ciudad se encuentra a 40 km del centro de la ciudad de Tianjin y a 150 km desde el centro de Beijing. Además, está ubicada dentro de una de las regiones de más rápido crecimiento en China.

Tianjin Eco-ciudad se ha transformado en la primera ciudad íntegramente sostenible según sus arquitectos, la firma Surbana Urban Planning Group, y desde su creación en 2004, ha intentado servir como modelo de desarrollo ecológico para el resto de las localidades a través del uso de nuevas tecnologías verdes, como la energía solar, la eólica, el almacenamiento y reciclado de agua de lluvia, los tratamientos residuales y la desalinización del agua del mar.

Esta Eco-ciudad espera ser construida en un plazo de entre diez y quince años, por lo que se estima esté terminada para el 2020. Tendrá 350,000 habitantes en un área total de 31,23 kilómetros cuadrados y ya ha comenzado a recibir habitantes debidamente autorizados. Actualmente residen unas 200 familias en una superficie urbanizada de 8 kilómetros cuadrados.

La ciudad se divide en siete sectores: Lifescape, Eco-Valley, Solarscape, Urbanscape, Windscape, Earthscape y Eco-Corridors.

 

Fuente: Yealfred Matheus para Eco Siglos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *