(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

Una autoridad en la tecnología del concreto: American Concrete Institute

Una autoridad en la tecnología del concreto: American Concrete Institute

El American Concrete Institute, es una de las principales autoridades mundiales en la tecnología del concreto y está dedicada a desarrollar normas, estándares y recomendaciones relacionadas al uso adecuado del concreto como principal material de construcción.

La presencia en México

Durante más de 30 años se contó solamente con dos Capítulos Centro y Sur de México, y a partir de noviembre del 2016 tiene el nombramiento del American Concrete Institute: el Capítulo Noroeste, siendo el mes enero del 2017 en que se constituyó como asociación civil con el nombre ACI México Capítulo Noroeste A.C.

Este Capítulo Noroeste de México, nace de la necesidad y del interés, de tener una representación de la American Concrete Institute ACI en esta región, que incluyera Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, de tal manera que todos los documentos que emanen de este Capítulo aquí, tienen el aval y reconocimiento internacional del ACI.

Quienes lo integran

El ACI México Capítulo Noroeste se compone por miembros del sector privado: empresas constructoras, de supervisión, laboratorios de verificación y control de calidad, proveedores y fabricantes de concreto; del sector académico: tanto estudiantes como docentes; y de miembros del sector gremial como son: cámaras, colegios y asociaciones involucradas en la industria de la construcción.

Las ventajas del pertenecer

Acceso a la transferencia de tecnologías, acceso a todas las publicaciones, revistas, journal, etc. y eventos nacionales e internacionales, conferencias vía satélite (inglés/español), capacitación y actualización en cualquier tema de interés del concreto, certificación técnicos laboratoristas y supervisores de obras de concreto.

Formación de comités técnicos en temas específicos del concreto

Su visión y misión es la de elevar los estándares de calidad de los proyectos, ejecución y supervisión de las obras de ingeniería del sector público como privado, utilizando la innovación y tecnología de punta apoyados en la transferencia de tecnología a través del American Concrete Institute.

Actividades realizadas a la fecha

Se han realizado varios cursos en beneficio de nuestros asociados y comunidad abierta, en certificaciones, de supervisión de obras y de tecnologías en pavimentos de concreto, conferencias vía satélite la realización del seminario “El Concreto en las Grandes Obras y su Durabilidad”.

El ACI Capítulo Noroeste cuenta con sus propias oficinas, inauguradas recientemente con espacios para la enseñanza y la capacitación en grupos de 25,30 personas, ofertando, promoviendo todo lo relacionado al concreto y su aplicaciones en las diferentes obras y edificaciones.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *