(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

Van Gobernadora Pavlovich y Gobernador de Arizona por Megarregión que Genere Prosperidad

Van Gobernadora Pavlovich y Gobernador de Arizona por Megarregión que Genere Prosperidad
  • Elogia Secretaria de Relaciones Exteriores trabajo Sonora – Arizona

En crecer como una Megarregión de resultados, que compita con el resto del mundo, trabajando en equipo,  generando bienestar, prosperidad  y crecimiento económico, coincidieron los Gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, al clausurar la sesión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona y Arizona-México, en presencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

No queremos más una relación protocolaria y de fotografía, sino una que lleve resultados tangibles a los ciudadanos de ambas regiones, aseguró la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Ello, luego de firmar con su homólogo de Arizona, Doug Ducey, los memorándum de entendimiento para elaborar en conjunto el mapa de ruta para el desarrollo energético e implementar juntos un plan estratégico ambiental, ambos de la Megarregión Sonora–Arizona.

Como invitada especial a la clausura de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona y Arizona-México, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, elogió el trabajo de promoción bilateral que existe entre ambas entidades desde hace décadas y que hoy se consolida con resultados concretos.

“La relación entre Sonora y Arizona  es un caso de éxito y un modelo de buenas prácticas”, destacó la Canciller.

Felicitó y reconoció el trabajo y liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, del Gobernador Ducey y el empuje de los empresarios para hacer realidad esta Megarregión y confió que en el  futuro seguirá rindiendo frutos y sea ejemplo para toda la zona fronteriza de México y Estados Unidos.

Luego de dos días de intensos trabajos bilaterales a través de 14 comités, se dieron a conocer acuerdos e iniciativas que posicionan a la Megarregión Sonora-Arizona como un destino de inversión y desarrollo.

“Esta relación la estamos construyendo los Gobernadores pero también los empresarios, las instituciones académicas y la sociedad civil organizada”, destacó Pavlovich, asegurando que ya hay resultados concretos como el anunció de una planta automotriz en Arizona con proveeduría de empresas sonorenses.

En ese sentido el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, destacó que desde el inicio de su gobierno se puso como prioridad atender e impulsar de manera decidida la relación  bilateral con Sonora  a fin de generar condiciones para atraer inversiones y  generar empleos en ambos lados de la frontera.

Destacó que trabaja en estrecha coordinación con la Gobernadora Claudia Pavlovich para asegurarse de tener una frontera inteligente, fácil y segura para el intercambio comercial, agilizando tiempos de espera y modernizando los cruces fronterizos.

Resaltó que un primer resultado de esta nueva Megarregión que ambos estados impulsan es el acuerdo alcanzado para instalar en Casa Grande, Arizona una planta de Lucid Motor para producir coches eléctricos y donde la proveeduría estará a cargo de empresas sonorenses.

Confió que este trabajo se vea reflejado hacia el mediano y largo plazo y confirmó que la siguiente reunión plenaria Sonora-Arizona como una Megarregión será en el verano del 2017 en el estado de Arizona.captura-de-pantalla-2016-07-04-a-las-9-31-12

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *