Cómo reparar una pintura con ampollamiento

Cómo reparar una pintura con ampollamiento

La pintura con ampollamiento es un defecto que ocurre porque la película de pintura se separa de la superficie Reparar una pintura con ampollamiento.subyacente o sustrato. Tales ampollas revientan con el tiempo y si no se reparan la pintura se descascara. Por suerte, reparar una pintura con ampollamiento es fácil una vez que se remedia la causa subyacente. Encuentre aquí sugerencias de los profesionales para reparar una pintura con ampollamiento porque si no se ataca la causa desde el principio, la pintura continuará ampollándose.

Causas de las pintura ampollada en exteriores:

  • Preparación inadecuada de la superficie (sustrato húmedo o sucio)
  • Aplicación de pintura sobre una superficie caliente bajo la luz solar directa; la pintura secará demasiado rápidamente y atrapará los vapores del solvente bajo la película
  • Exposición a la humedad, ya sea proveniente del rocío, la condensación o la lluvia, demasiado pronto después de pintar, principalmente un problema de las pinturas de látex
  • Escape de humedad a través de las paredes, principalmente un problema con las pinturas a base de aceite y alquídicas
  • Aplicación de pinturas a base de aceite o alquídicas sobre imprimador (base) o pintura de látex

La mayoría de estas causas son fáciles de prevenir asegurando que el sustrato se prepare, se limpie y se seque adecuadamente. También evite pintar cuando el rocío, la humedad o la lluvia puedan afectar una capa fresca de pintura.

Una ventilación inadecuada puede permitir que la humedad interior salga a través de las paredes. Para impedirlo deben instalarse ventiladores en habitaciones particularmente húmedas (cocinas y baños), o en casos extremos instalar una barrera de vapor ya sea sobre la superficie interior o exterior de las paredes. Los profesionales de la construcción que enfrentan regularmente tales problemas de humedad extrema son quienes mejor diagnostican tales situaciones.

Causas de las pintura ampollada en interiores:

  • Superficie húmeda o mojada
  • Absorción de humedad hacia la vivienda a través de las paredes exteriores, principalmente un problema con las pinturas a base de aceite y alquídicas
  • Exposición de las bases de látex a una elevada humedad poco tiempo después de secada la pintura
  • Otros problemas de humedad detrás de las paredes, tales como pequeños escapes de plomería o tuberías que están “sudando” o pequeñas filtraciones en el techo, revestimientos, ventanas, etc.

También en la mayoría de estos caso, reparar una pintura con ampollamiento porque es fácil de evitar o de arreglar asegurando que el sustrato esté limpio y seco. Si está pintando en un día muy húmedo, seque el aire con ventiladores, un aire acondicionado o un deshumidificador. Es necesario eliminar cualquier otra fuente de humedad. Repare las filtraciones, considere instalar ventiladores y/o retire y reemplace la pasta selladora que esté suelta alrededor de ventanas y revestimientos.

Problema:

¿Cómo reparar una pintura con ampollamiento en una pared exterior?

Solución

Si las ampollas llegan al sustrato, primero debe investigar y eliminar la fuente de humedad. Las ampollas que aparecen en el revestimiento se deben generalmente a simples problemas ambientales. O sea que al pintar la pared había humedad o demasiado calor. Primero elimine las ampollas raspándolas y luego lijándolas hasta que los bordes ásperos se alisen y suavicen. Si es preciso eliminar toda la pintura hasta dejar el sustrato al descubierto, aplique un imprimador de calidad y deje que se seque completamente. Vuelva a pintar con pintura de látex de calidad para exteriores.

Sugerencias para reparar la pintura ampollada
Reparar las burbujas en la pintura para interiores requiere de un retoque más ligero que en el exterior y quizás emparchar y alisar un poco, pero es más fácil alcanzar un resultado uniforme.

Problema:

¿Cómo reparar una pintura con ampollamiento en una pared interior?

Solución

Después de diagnosticar y abordar la causa, elimine las ampollas de la misma manera indicada anteriormente. Raspe más suavemente para evitar que se dañe la superficie del drywall que es más delicada. Después de lijar, es posible que necesite alisar el área reparada rellenando con masilla o compuesto para drywall. De ser así, asegúrese de que el parche esté completamente seco, lijado hasta quedar suave, limpio y recubierto con imprimador. Al secarse el imprimador, aplique una capa de retoque con pintura de látex de calidad.

Constru-Guía al día

http://www.miconstruguia.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *