Este 2020 las cosas puntuales
- Es buen número el veinte-veinte y me parece que va a ser un buen año, claro que dependerá mucho de nosotros ponerle ganas a todo y siendo aun más creativos, buscando que nuestras actividades trasciendan, que vayan más allá de las puras ganancias económicas, más bien o también, tener y disfrutar de las otras ganancias.
- Es buen número este 2020 por muchas razones que considero importantes, ya que desde el gobierno federal, ya se han sentado las bases legales, reformando y promulgando leyes que tienen que ver con un desarrollo social para todos, equilibrado y las que tienen que ver con la corrupción.
- En este veinte veinte, no creo, aseguro, que al no haber corrupción, habrá inversión de empresas nuevas las que son moralmente buenas y reinvertidas con confianza las establecidas y demandaban esa no corrupción, las empresas que daban ya no se aparecerán tan fácilmente, tendrán que cumplir con el contrato.
- Este 2020 tendremos la oportunidad de que las empresas den un buen precio, suministren y ejecuten en tiempo y con calidad del producto, de la obra o el servicio. Ya no habrá oportunidad de hacer mal las cosas o tenerlas que hacer mal, suministros de altos precios y de baja calidad, por recuperar las erogaciones para los que pedían.
- Así que este veinte-veinte será un año que desde el gobierno federal, creemos, aseguramos o exigirán los ciudadanos, que pernee hacia los estados y ayuntamientos, las nuevas políticas de decencia, de transparencia, del manejo honesto de los recursos sin orientación perversa, (para allegados, para compra de adeptos, para compra de votos, para compra de conciencias del legislativo), pues al ser penal, se limitará, no se expondrán.
- Este 2020 esperaban, que el presupuesto de egresos fuera el que se ejerciera y no pedir prestado, lastima ya sucedió en Sonora. Por más que se quiera justificar, la necesidad de recurso adicional. Un gobierno no está para contratar crédito, es administrar bien.
- No dejemos pasar de largo, lo que sucedió en el poder legislativo de Sonora este pasado diciembre, cuyos diputados, votaron a favor de un nuevo crédito para el gobierno del estado, un crédito de mil 300 millones de pesos, que endeudan aun más a un estado de por sí, bien endeudado y que evidencia que no administra bien el presupuesto o los programas de inversión.
- Argumenta el estado que por el recorte en el presupuesto, requiere de recursos adicionales y contrata este crédito y lo votan a favor los diputados. Mal muy mal, el presupuesto ha ido creciendo muy por encima de la inflación de 45 mil en 1985 a 53 mil millones de pesos este año.
- La aprobación de los diputados se suma a otras inquietantes decisiones de este reprobado poder legislativo que como los anteriores, le apuestan, al olvido. Sería bueno comparar la foto de entrada, con la de salida, el antes y el después de las señoras y señores diputados, en fin rayas más, rayas menos…
- En este 2020, este medio seguirá con su línea editorial, sumándose a las nuevas tecnologías de la información, para llegar a más lectores en el país y dar más presencia a quienes hacen posible que permanezcamos, nuestros patrocinadores, las empresas e instituciones, muchas gracias.
Para este nuevo año, deseo con todo corazón, que lo que ha anhelado por años, se logre y que para todos haya armonía, oportunidades y felicidad social.
¡Que así sea!