Tesla busca trabajadores y no importa que tengan estudios
Elon Reeve Musk, físico, inventor, empresario y entusiasta del emprendimiento, acaba de hacer un llamado a través de su cuenta de Twitter para reclutar a nuevos empleados para Tesla (TSLA).
“No me importa si incluso no te has graduado del bachillerato”, escribió el también fundador de Space X, SolarCity, Neuralink y PayPal, entre otras. “Definitivamente no se requiere un doctorado”, acotó.
“Estamos buscando diseñadores de chips de clase mundial para unirse a nuestro equipo, con sede en Palo Alto y Austin”, abundó el CEO de Tesla, según un reporte de CNBC.
El proyecto divulgado por este empresario multimillonario se centra en el área de Inteligencia Artificial y programación de Tesla, aunque aquí deja claro que no aspira a reclutar a aspirantes graduados o a personas con títulos universitarios.
“Un doctorado definitivamente no es necesario —le explica Musk en otro tuit a una persona que le pregunta por la exigencia de estudios de postgraduados—. Lo único que importa es una comprensión profunda de la inteligencia artificial y la capacidad de implementar de una manera que sea realmente útil (este último punto es lo que es realmente difícil).”
Más adelante, el emprendedor de origen sudafricano da a conocer la idea de llevar a cabo dentro de unas cuatro semanas un hackathón en su propia casa con el equipo de Inteligencia Artificial de Tesla y con los creadores de su piloto automático.
No obstante, Musk advirtió que todos los candidatos “deben pasar la prueba de codificación hardcore”.
No es la primera vez que el CEO de Tesla pone en tela de juicio la importancia de los estudios superiores. Ya en 2014, en una entrevista con la revista automotriz alemana Auto Bild, Musk había advertido de que “no hay necesidad de tener un título universitario, o incluso de bachillerato” a la hora de optar por un puesto de trabajo.
“Si alguien se graduó de una gran universidad, eso puede ser un indicativo de que será capaz de hacer grandes cosas, pero no tiene necesariamente que ser así”, advirtió.
“Si miras, por ejemplo, a personas como Bill Gates, Larry Ellison o Steve Jobs… esa gente no se graduó de la universidad; pero si tuvieras la oportunidad de contratarlos, por supuesto que sería una buena idea”, dijo.
¿Qué busca entonces Elon Musk cuando tiene ante sí a un candidato?
En la misma entrevista, el empresario se centró en la “evidencia de habilidad excepcional”.
“Y si hay un historial de logros excepcionales, es probable que eso se mantenga en el futuro”, dijo.
Los planes de Tesla
El plan de Tesla con esta convocatoria es trabajar a fondo en la concepción de vehículos autónomos conectados por sensores neuronales.
Este domingo, Musk también comunicó a través de Twitter que pretendía organizar una fiesta “súper divertida” en su casa con el equipo de Tesla que se ocupa de la inteligencia artificial y el piloto automático.
La fiesta será dentro de aproximadamente un mes y las invitaciones se enviarán por correo “pronto”, concluyó.
Idealmente, a Musk le gustaría que las personas reclutadas para trabajar con inteligencia artificial de Tesla laboren desde el área de la Bahía de San Francisco, California, o en Austin, Texas, pero “potencialmente cualquier Tesla Gigafactory” estaría bien, según sus propias palabras.
Gigafactories es donde Tesla fabrica sus motores eléctricos y paquetes de baterías.
Actualmente hay fábricas de este tipo en Sparks, Nevada; Buffalo, Nueva York; y Shanghai, China.
En noviembre, el propio Musk anunció que se construirá una cuarta fábrica en Berlín, Alemania.
Información tomada de es-us.finanzas.yahoo.com