Para recuperar imagen, adoptara decálogo el Consejo Coordinador Empresarial
Por necesidad de recuperar imagen positiva perdida, según las cámaras representadas en el CCE, adoptarán un decálogo que recupere y renueve la perspectiva del sector, ya que, dicen que: según estudios recientes, en la opinión de los mexicanos, ser empresario están calificados en lo más bajo y casi en la misma proporción que los políticos, por lo que “necesitamos revaluarnos y replantear nuestras acciones y darle su debida proporción y adecuada dimensión”, aseguró el presidente del CCE. Carlos Salazar Lomelin.
De ahí, de sus análisis y estudios, promoverán el que se adopte el siguiente decálogo:
- Construir una relación de confianza y credibilidad en la sociedad.
- Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.
- Ser ejemplo de integridad ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.
- Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas más organizadas y más competitiva, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.
- Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPymes y con la creación de cadenas productivas; pagas en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.
- Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
- Asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
- Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.
- Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.
- Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.
En El Constructor opinamos que es bueno que los empresarios, adopten este decálogo ético social y veamos pronto a las empresas, más solidarias con sus consumidores y que los políticos dejen de simular, el gobierno baje el ISR al 25, facilite el pago de impuestos y acabe con despachos fiscales que solo contribuyen a la corrupción y al no pago de impuestos.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Información tomada de www.milenio.com