Con una amplia representación de los sectores privado y social

Con una amplia representación de los sectores privado y social

Empresarios de Cajeme y Navojoa se suman al programa “Rescatando tu Escuela”: La meta de este 2016 son 300 planteles en beneficios de más de 75 mil alumnos.

El sector empresarial de Cajeme y Navojoa reconocen el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para elevar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes sonorenses. Por ello se suman empresarios sonorenses al programa de responsabilidad social “Rescatando tu Escuela”, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, siendo presidente del comité promotor en Sonora el Ing. Erasmo Fierro Esquer.

El titular de la SEC indicó que se trata de uno de los programas de participación social más sentidos e importantes, que busca ser ejemplo nacional de vinculación entre el sector empresarial, la sociedad civil organizada y las autoridades de gobierno, para fortalecer el sistema educativo y brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.

En Cajeme, acompañado por el alcalde Faustino Félix Chávez, explicó que dicho programa no sólo se enfoca a rescatar los centros escolares desde el punto de vista de infraestructura, sino que también pretende impulsar los procesos académicos y de formación docente.

De Lucas Hopkins detalló que “Rescatando tu Escuela” es el resultado de una ardua labor de convencimiento para ayudar a rehabilitar cientos de escuelas que están en malas condiciones tras años de deterioro.

Recordó que, durante el arranque del ciclo escolar pasado, alrededor de 140 planteles permanecieron cerrados por padres de familia, debido a las fallas en infraestructura que no habían sido atendidas por la anterior administración.

“Sabemos que es responsabilidad del Gobierno del Estado rehabilitar y modernizar la infraestructura educativa, por eso venimos a invitarlos a ser coparticipes de este trabajo y se conviertan en verdaderos padrinos de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Sonora”, enfatizó.

Por su parte el alcalde de Cajeme Faustino Félix reconoció que en la casa de los constructores estaban todas las representaciones empresariales de Ciudad Obregón y que esto obedecía al compromiso que se tiene por apoyar a este programa de rescatar a las escuelas en beneficio de las niñas, niños y jóvenes. Y reconoció este esfuerzo sumándose en todo lo que al ayuntamiento le corresponda.

sin-titulo

En Navojoa, en las instalaciones del ITSON, el Secretario de Educación y Cultura dijo a empresarios que, de acuerdo a una encuesta realizada entre la comunidad escolar, se atenderán necesidades básicas como mesabancos, bebedores, instalaciones eléctricas, aire acondicionado, cercos perimetrales y baños, de escuelas que no están incluidas en ningún programa oficial de infraestructura y equipamiento y ofreció el dar apoyo en 4 cuatro necesidades por una que al menos realicen los adoptantes de los plantes.

La Directora General de Vinculación y Participación Social, Lindsay Rosas Villarreal, precisó que la meta para este 2016 es atender 300 planteles en beneficios de más de 75 mil alumnos de educación Básica de Sonora.

 

Por su parte, el presidente del Comité Promotor del Programa de Responsabilidad Social, Erasmo Fierro Esquer, al igual que lo hizo en Ciudad Obregón, invitó a empresarios presentes, funcionarios públicos, colegios de profesionistas y líderes sindicales, a continuar fortaleciendo la responsabilidad social en materia de educación y externo:

“Con la suma de ustedes como sociedad civil se fortalecerá este programa eminentemente muy sensible pues tiene que ver con nuestro futuro, apoyar con mejores espacios escolares a los niños y jóvenes sonorenses, para lograr una sociedad más desarrollada”

Durante los encuentros estuvieron presentes los coordinadores locales de “Rescatando tu Escuela”, por Ciudad Obregón el Ing. Javier Herrera Bours y en Navojoa el Ing. Guillermo Nava Amaya, autoridades académicas y publicas, por supuesto constructores y empresarios en general.

sin-titulo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *