Remos oscuros
Cuando no encuentres una luz que ilumine el camino, en el que hayas elegido transitar, deberás sacar de ti mismo la luminosidad que está adormilada en tu interior consiente y que está ahí para ti mismo, es fuerza y es espíritu vivo y sólo así lo caminarás con facilidad, armonía y alegría; aunque el camino esté pedregoso, escabroso y pendiente empinada.
Así que debes saber lo que en la obscuridad de nuestro cuerpo, en lo más recóndito, que es el ser, hay esa gran luminosidad que ilumina nuestras orientaciones deseos y creencias; esencia de lo que queremos hacer y ser, para no correr a obscuras sino a la luz encontrada adentro no afuera.
La vida que es de claroscuros como en el teatro, que se hace la obscuridad al término de una escena, al bajar el telón, pero volverá a darse la luz, cuando se suba y empiece una nueva escena y también para despedir a los actores que han finalizado su obra, debe vivirse la vida, no siempre a obscura, no siempre en los claros; que ni uno ni otro debe de predominar, pues quien vive a obscuras no sobresale y el que vive sólo en los claros, se apocará en determinado momento.
Por eso hay luz y sombra, sol y obscuridad en nuestras vidas y dependerá de nosotros, el que nuestro actuar y caminar sea equilibrado, no vivir sólo en un estado obscuro o en un estado luminoso, sería como sólo vivir el ayer o sólo vivir el futuro, y es que lo mejor es vivir en el ahora en el que sí hay luz y sombra, pero depende de ti vivir de manera sombría o iluminado.
Mire los que son los sinónimos y antónimos de obscuro. Los sinónimos son: tenebroso, negro, nocturno, ininteligible, incierto, inseguro, pobre, bajo; en cambio sus antónimos son: iluminado, radiante, fácil, sencillo, prometedor, rico. Ya sabremos cómo queremos vivir, sabiendo estar en lo obscuro, pero no siempre.
Amaré la luz, ya que me muestra el camino, sin embargo soportaré la oscuridad, ya que me muestra las estrellas. O. G. Mandino.
No existe la oscuridad suficiente en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela. Robert Alden.
Me muevo en la oscuridad, pero con mi propia luz no caigo ni ruedo, camino bien. Erasmo.
El sol no abandona a la luna en la oscuridad. Brian A. McBride.
Los árboles más fuertes tienen sus raíces en los lugares más oscuros de la tierra. George R. R. Martin.
La luz más preciosa es aquella que te visita en tu momento más oscuro. Mehmet Murat Ildan.
Cuando la oscuridad está en su punto más oscuro, una estrella brilla con más fuerza. Louise Philippe.
La mayoría de nosotros estamos aprisionados por algo. Vivimos en la oscuridad hasta que algo enciende la luz. Wynonna Judd.
¡Oh! oscuridad que velas mi camino con tu luz, que estos días sean muy luminosos.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.