El circuito detrás de la bolsita del súper

El circuito detrás de la bolsita del súper

El circuito detrás de la bolsita del súper

 

Es increíble lo mucho que gastamos en recursos y tiempo, y cuánto daño genera una bolsita que usamos tan solo unos minutos en nuestras vidas. Peor aún, pensemos todo eso multiplicado por una bolsita diaria de distintas compras que millones de personas hacen a lo largo de la semana, el mes, el año.

Veamos en detalle el circuito detrás de esta bolsita. Para su elaboración se emplean combustibles fósiles. Siendo este combustible un recurso no renovable, su uso desmedido pone en vilo la vida del hombre actual, que depende fundamentalmente de esta fuente de energía para casi todas sus actividades.

Lo mismo sucede con el agua potable. Para hacer la bolsa, en el mundo se utilizan durante el proceso alrededor de 495.000 millones de litros por año de agua de consumo humano generalmente, líquido vital escaso en muchas partes del planeta. Luego de ese proceso, se suele verter sin tratamiento alguno, con sustancias químicas que generan contaminación, tales como Bisfenol A (BPA) y ftalatos. Sobre llovido, mojado, como dice la frase.

Se estima que cada persona utiliza 640 bolsas por año. Una vez utilizada, en repetidas oportunidades aparece volando por el aire, flotando en el agua o dentro del estómago de algún animal, en muchos casos terminando con su vida. Viendo todo esto, ¿no te dan ganas de llevar tu propia bolsa para hacer todas las compras?

Vivimos rodeados de plásticos, pero debemos hacer un uso responsable de los mismos. Los consumidores deben reforzar la regla de las 3R en sus vidas. Esto es “Reducir, Reciclar y Reutilizar”. Las bolsitas, los sorbetes “descartables” y otros plásticos de un solo uso deben eliminarse. Existen envases, bolsas y otros elementos que pueden reemplazarse, aprovecharse para nuevos usos y/o reciclarse.

Todos los días deben ser libres de bolsas de plásticos. Debemos tomar conciencia, responsabilizarnos y asumir el rol que a cada uno de nosotros nos compete como agentes activos de cambio en virtud de preservar el medioambiente, proteger la vida de fauna y flora hoy y siempre.

 

 

Con información de www.ecomundo.ar

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *