Lo que el Papa Francisco expresó en relación del coronavirus, durante su discurso en el debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas
El Papa Francisco destacó este pasado viernes 25, que la crisis originada por el coronavirus nos coloca frente a una doble vía: la que conduce al fortalecimiento del multilateralismo, “como expresión de una solidaridad fundamentada en la justicia y en el cumplimiento de la paz y de la unidad de la familia humana”; y, por otro lado, la que nos encamina “a actitudes de autosuficiencia, nacionalismo, proteccionismo, individualismo y aislamiento”, apartando a los más pobres y vulnerables.
Durante su discurso en el debate de alto nivel de la Asamblea General, el Sumo Pontífice destacó la urgente necesidad de apoyar la salud pública y de garantizar el derecho de cualquier persona a recibir atención médica básica.
Al mismo tiempo, instó a los gobernantes y al sector privado a tomar las medidas necesarias para asegurar el acceso general a la vacuna contra la COVID-19, agregando que, si hubiera que favorecer a alguien sea al “más pobre, el más vulnerable, aquel que normalmente queda discriminado por no tener poder ni recursos económicos”.
El Constructor opina: Deseamos que la recomendaciones del Papa Francisco, tengan eco en las conciencias de la población mundial y así a su vez, provoque una exigencia a sus gobernantes, quienes toman decisiones no apegadas al interés general de sus representados y sí, a sus propios intereses políticos-partidistas, económicos. ¡Hay que exigir a quien no cumple!
Que así sea, durante su discurso en el debate de alto nivel de la Asamblea General.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.