Remos contra el pavor.

Remos contra el pavor.

Remos contra el pavor

El pavor, temor, miedo o terror se presenta en nuestras vidas, de manera ocasional, por el hecho de que no se tiene certidumbre acerca de algo; como la salud en nuestras vidas, para todos es verdaderamente un enigma. Vamos a veces a la deriva, de aquí para allá a expensas de los fantasmas que hacen por momentos, difícil nuestra existencia. Siendo muy difícil para quienes los asilan, erradicarlos y recuperar la calma y un estado emocional estable.

Buscar cómo lidiar con estos inestables momentos, es una búsqueda constante de quienes los padecen y se olvidan o no saben que estos inestables estados emocionales los produce uno mismo. En uno está la solución, pero en la vida hay quienes lo soportan o lo superan, lo erradican o los han adoptado.

Al pavor es difícil combatirlo, erradicarlo, desaparecerlo de nuestra vida, es miedo que da escalofríos y no se sabe de dónde vienen, son, como dije, fantasmas que no se ven, son como sombras que te aniquilan y lo harán y estarán en ti, por carecer de esas armas para aniquilarlos.

En una frase, relativa al miedo, Giorgio Nardone, Director de la Escuela de Postgrado de Psicoterapia breve estratégica, ubicada en Arezzo, Italia y de la Escuela de Formación Empresarial en Comunicación y Problem Solving Estratégico, que se encuentra en Arezzo y también en Florencia, Ita, dijo que: “Tratar de controlar nuestras propias reacciones sin conseguirlo es el guion que conduce a la esclavitud del miedo.”

Pongo de ejemplo, la pandemia del Covid 19 que ha hecho estragos en la vida de muchas familias y el pavor de que nos pase algo está presente, y aunque el miedo se diluirá con la aplicación de la vacuna, será pasajero, pues estamos viendo muy cerca los fallecimientos producidos y no saber a ciencia cierta lo que vaya a pasar con nosotros, inquieta.

Lo que será digno de admiración es cómo enfrentarnos a nuestros propios miedos y superarlos. Una persona de manera anónima dijo que el valiente no es el que no siente miedo, sino el que a pesar de tenerlo actúa.

Pienso que se conseguirá ese propósito de perder el miedo, con fuerza, valentía, confianza y fe; Armase con un buen par de remos que no se rompan, ni en oleajes encabritados o turbulenta, llegas porque llegas a esos estados de seguridad, como siempre le encuentro unas frases relacionadas al temas.  

 

Giorgio Nardone

 

Tenemos que habituarnos a vivir con la probabilidad y no con la certeza. Giorgio Nardone.

 

 

 

Joseph Joubert

 

Cuando uno siente un gran temor de lo que es inminente, uno siente cierto alivio cuando el problema ha llegado. Joseph Joubert.

 

 

EckhartTolle

 

Cuando estás presente, puedes permitir que la mente sea como es sin enredarte en ella. Eckhart Tolle.

 

 

 

Corrie ten Boom

 

La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza del hoy. Corrie ten Boom.

 

 

 

Howard Liddel

 

He llegado a la convicción de que la ansiedad acompaña a la actividad intelectual como su sombra. Howard Liddel.

 

 

Erasmo Fierro Palafox

 

Quien no ha padecido pavor, no ha vivido, el haberlo temido me ha fortalecido y aquí estoy para lo que venga. Mi arma es la fe. Erasmo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

 

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *