El bisonte regresa a Coahuila después de 100 años; una bellísima postal de enero 2021
Después de 100 años de extinción en la región, el bisonte americano ya corre libremente por la planicie.
Después de más de cien años de ausencia, el bisonte americano regresa a Coahuila y ya habita libre en las planicies. A penas en 2020, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermosos animales.
Organizaciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) estima que hace un par de siglos la población mundial de bisontes era de 30 millones. Lamentablemente, la mano del ser humano intervino y a inicios del siglo XX ya solo había cerca de 1,000 ejemplares. Entre las principales causas de lo que pude ser su extinción se encuentra la caza, enfermedades y destrucción de los pastizales en que habitaron.
Hace algunos años, distintos órganos de gobiernos, universidades, sociedad civil, organizaciones internacionales y empresas privadas decidieron devolver al bisonte a esta región.
Para lo anterior, el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos donó 23 ejemplares. Hace once años la Reserva de la Biosfera de Janos en Chihuahua recibió los ejemplares, mismos que se reprodujeron y actualmente suman 200 individuos. Ahora es el turno de Coahuila, que ha recibido 19 ejemplares de bisonte americano para repoblar la región.
Información tomada de mexicodesconocido.com.mx
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.