Claro que se vale, por el 10
Claro que sí se vale el reconocerse a sí mismo y más cuando para mí este medio y sumados todos los que lo han hecho posible, nos sentimos muy orgullosos por haber llegado a los primeros, digo yo, 10 años. Nada, se dice, que es fácil y bien que lo sabemos, para otros podrán ser fáciles, pero perdurar y llegar a donde hemos llegado tiene su chiste. Así que, El Constructor está premiado y va remando más fuerte y por mas contratiempos que le depare siempre estará donde deba estar.
Para el caso de El Constructor, no ha sido nada fácil, ha sido muy difícil no lo niego, y es que establecimos un compromiso social que a veces limita, somos un medio cuya línea editorial es propositiva y bien concebida; construida en base a las percepciones y anhelos de personas y, de una sociedad en su conjunto, que anhela ser comprendida, respetada y apoyada, sin la pretensión de ser un alud, tocamos temas que editorializamos y ojalá algún día, no haya necesidad de tocarlos, esos que le agredan.
Antecedente. A principios del mes de octubre del 2011 salió la primera edición de El Constructor, antes para posicionar su nombre editamos por unas 20 semanas un boletín semanal que, desde las oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Delegación Sonora, estuvimos enviando por medios digitales a los 252 asociados de aquel entonces, adoptando, como hasta hoy, lo último de las tecnologías de información.
Adelantados a medios impresos, revistas y periódicos regionales, construimos y compartimos nuestra página web para después circular el boletín y luego, El Constructor como revista del sector de la construcción con envíos en línea. A la fecha seguimos aplicando estrategias que permiten a este medio posicionarse más y así llegar a una mayor cobertura.
Hoy vía mailing, llegamos a lectores del país y fuera de él y sin pretensión a otros continentes, pero sin dejar de estar y consolidar primeramente lo nuestro, lo cercano, lo regional, utilizando las redes sociales para compartir información, con lo que generamos tráfico a nuestro portal y a la web de nuestros anunciantes.
Para llegar a este 10mo. aniversario, el equipo editorial y de promoción de El Constructor ha aplicado diversas estrategias y ha remontado diversos factores, éstos se han conjugado para haberlo logrado, siendo uno de esos factores nuestros anunciantes, que como siempre, los hemos reconocido y quienes, por tal, hemos apoyado con todas nuestras herramientas, con todos nuestros servicios de diseño, tarifas especiales y cortesías.
Lo ha sido posible, creo yo, por mantener un medio con esta línea editorial incambiable, dando nuestras opiniones objetivas y no destructivas; integrando información para nuestros lectores que les sirve para enterarse, orientarse y conocer con buenas notas para construir y no destruir, por esto al compartir El Constructor es bien recibido, como un buen regalo.
Una cosa más, por 22 largos meses hemos padecido todo el daño de la pandemia del Covid-19, pero El Constructor está en circulación, sabedores de que todo pasa, esperamos, y bien sabemos que todo se supera. Por ello, estamos con la plena confianza de que estaremos de nuevo en tiempos mejores, para el beneficio de quienes nos leen y que aprecian este medio, por sus alcances y bueno para promoverse, difundir o publicar; para dar y dar a conocer hechos, sucesos y resultados.
Les agradecemos, deseando que ustedes, empresas, instituciones y personas vean siempre en El Constructor a un aliado para crecer, pero, sobre todo para ser una mejor sociedad.
¡Que así sea!
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.