5 consejos para realizar una reforma del hogar con éxito

5 consejos para realizar una reforma del hogar con éxito

5 consejos para realizar una reforma del hogar con éxito

Las reformas de hogar son proyectos que pueden parecer sencillos al comienzo, pero a medida que nos vamos adentrando en ellos van perfilando su complejidad.

Antes de empezar, es necesario saber cuáles son las necesidades de reformar y tener claros los motivos por los que vamos a emprender las diferentes fases de una reforma del hogar (o bien de una oficina). Es mejor adelantarse a los hechos que ir tomando decisiones en medio de los trabajos.

En este artículo describimos cinco consejos generales para encarar cualquier tipo de reforma, desee una simple a una que abarque varios ambientes, especialmente útiles, si uno es novato en la materia. Estos consejos pueden ser de utilidad para una persona sin experiencia en reformas o para un profesional con vasta experiencia en este tipo de trabajos.

1.Determinar qué aspectos deberemos cambiar en nuestra reforma

Los proyectos de reformas de hogar por más pequeños que sean, comienzan con determinar cuál será el ambiente que necesitamos reformar y para qué. Es necesario a su vez determinar con antelación todos los aspectos y elementos que deseamos reformar o cambiar y cuáles son los objetivos que queremos alcanzar.

2. Determinar si lo haremos nosotros mismos, un albañil o un profesional.

Dependiendo qué tipo de reforma debamos llevar adelante es posible que podamos planificarla e incluso realizarla nosotros mismos. Fácilmente podemos encontrar miles de tutoriales en Internet que nos explicarán punto por punto los pasos a seguir y qué elementos utilizar para limpiar la madera y barnizar, pintar o empapelar paredes. Estos son trabajos medianamente sencillos que pueden realizar la mayoría de las personas.

3. Elaborar el presupuesto

Una vez confirmado quien realizará la reforma en cuestión, es necesario elaborar una lista con los materiales necesarios para cumplir con la tarea, si se requerirá más mano de obra y las herramientas necesarias para realizar las tareas. También debemos determinar el tiempo que tomará la reforma o los pasos necesarios para organizar las tareas. En caso de contar con un arquitecto o ingeniero a cargo de la obra, su rol será confeccionar un presupuesto acorde a las necesidades del cliente y pasarlo para su aprobación.

4. Realizar consultas varias

Estas conversaciones son vitales para saber si estamos planificando en forma ordenada la reforma o si nos hace falta algo más ya que con su experiencia podrá guiarnos tal como lo necesitamos.

5. Comprar todo, acordar horarios y pagos a los trabajadores

Comprar los elementos que necesitamos con anterioridad es clave. Algunas personas omiten este detalle y se dan cuenta que les faltan elementos de trabajo cuando comiencen a trabajar para ir en ese momento a comprarlos. También es necesario acordar con antelación el pago; el importe y cuando se realizará. Siempre conviene dar un pequeño adelanto y el pago total al finalizar la reforma.

 

 

 

 

Fuente: 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *