Lanzan al mercado la marca de quesos y leche pasteurizada “ILIS”
Este 9 de enero y al darse a conocer la marca de quesos y leche pasteurizada “ILIS”, donde participarán las Asociaciones de Productores de Leche de Caborca, Hermosillo y Cajeme, se asienta un gran paso en la comercialización de derivados de la leche con alta calidad producida en Sonora dándole un gran valor agregado.
El lanzamiento de este producto local y de alto consumo generalizado, se da a través de la comercializadora “ILIS”, la cual se creó con el propósito de apoyar a los productores del estado para ofrecer al público consumidor los mejores productos lácteos, apoyándose en el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich quien en su momento se comprometió en que apoyaría a los lecheros en su crecimiento, a la vez de promover la comercialización efectiva de marcas propias.
Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, destacó que además de cumplir con estos objetivos, se trabajará en relacionar la marca “ILIS” en el estado de Sonora como sinónimo de calidad, buen sabor y orgullo regional.
Resaltó además, Corona Valenzuela, que para este 2017, se propiciará que todas las dependencias del sector realicen su mejor esfuerzo en apoyo a todos los productores primarios para que eleven beneficios dándole valor agregado, como es el caso de la leche. Las acciones de la secretaría están enfocadas, afirmó, a transitar del volumen al valor, lo cual traerá un mayor impacto económico y social en la región.
Hernán Tirado Maldonado por su parte, Presidente del Consejo de la Comercializadora, expuso que estarán participando las Asociaciones de Productores de Leche de Hermosillo con el 25% del producto, la Asociación de Productores de Caborca con el 10% y con el 25% los productores del Valle del Yaqui y el resto en diferentes asentadas en el estado.
Mencionó que los productores son gente de retos y, en conjunto con las autoridades, continuarán trabajando en su meta de seguir con el desarrollo del estado, de tal manera que exhortó al público consumidor a comprar lo que se produce en la región, pues las marcas sonorenses son clasificadas y regidas por las instancias encargadas de velar por la salud de todos los sonorenses.
La comercializadora, que tendrá su planta en el Parque Industrial de Hermosillo, inicia con tres rutas, Hermosillo, Obregón y Caborca, con la producción de leche light y quesos en sus diferentes presentaciones, queso tipo chihuahua, queso panela, queso asadero y queso fresco.