La Subsecretaría de Infraestructura de la SCT

La Subsecretaría de Infraestructura de la SCT

La Subsecretaría de Infraestructura de la SCT

MISIÓN.

La Subsecretaría de Infraestructura es el área de la SCT encargada de preservar la red carretera federal, así como de propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional, extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales a través de la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuestales y de esquemas de asociación público – privada para el financiamiento de esta infraestructura, con objeto de prestar un mejor servicio al usuario de las carreteras del país.

VISIÓN.

Ser una subsecretaría eficaz que permanentemente asegure la conservación, expansión, modernización, operación y administración de la infraestructura carretera federal, desarrollando nuevas fuentes de recursos, utilizando óptimamente los recursos disponibles, preservando el medio ambiente y ofreciendo en todo momento seguridad, accesibilidad e información al usuario del sistema carretero nacional.

El Constructor. La misión y visión de la Subsecretaria de Infraestructura de la SCT está muy apegada a lo que debe de ser su objetivo general, la aplicación de los recursos de manera transparentes, en obras sin vicios ocultos, de calidad apegada a las especificaciones de obra derivados de un proyecto que no solo exprese lo que se va hacer o ejecutar, más bien o también una plena definición del porqué de realizar esa determinada obra y que no permita, al ser bien concebida, desviación o manipulación de conceptos.

Lo malo está en los malos funcionarios que no respetan, o no han leído, este mandato expresado y caen, porque no decirlo, en las malas decisiones y aceptaciones de la contratista de beneficiarse con dinero, en detrimento de la obra misma y ahí tenemos obras que no aguantan un vendaval, pues deben de estar hechas para que lo aguanten y perduren los años-vida asentados en el proyecto.

Las últimas lluvias o recientes, en Sonora, por ejemplo, han puesto en evidencia, las deficiencias de las obras, no puede ser que leamos “el puente se lo llevó el torrente”, y se cortó la comunicación; la reparación de urgencia cuesta más y esos recursos pudiesen orientarse a otras necesarias obras para el desarrollo socio-económico.

Yo me digo que cuando hagamos lo correcto y honesto haremos más, cuando hay tranza, no alcanza.  Ejemplos hay muchos y muy conocidos. (EFP.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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