CARPE DIEM
Pasar desapercibido para algunos es muy cómodo, pero para otros no lo es, los activos sociales gritan CARPE DIEM (tomar el día), para ser percibidos por cumplir con su responsabilidad, no solo sacar sus tareas laborales, de conducción, dirección o académicas, también para estar informado de los aconteceres que tienen que ver con la vida comunitaria, en donde unos y otros convivimos y somos beneficiados e inclusoperjudicados con las decisiones, a veces a ultranza de terceros.
En consecuencia tomar una posición y externar de manera abierta o pública su opinión, es así como se avanza en las comunidades, mismas que logran la trascendencia y prosperidad no solo en lo educativo y participativo, también en lo económico y en lo cívico, al ser percibidos por la propuestas, demandas o posicionamiento bien presentadas, sobre temas que afectan a muchos, así sea sobre el uso del recurso público para el medio ambiente, los servicios públicos, las construcciones urbanas y rurales; la prestación de los servicios de seguridad, entre otros, y que al no ser aplicado a tiempo y de manera correcta generan anarquía urbana.
Tomar el día es hacerlo suyo, usarlo para el propio desarrollo y la aportación que debemos dar; la crítica objetiva, el planteamiento correcto, la demanda de respuesta a anhelos añejos y en contraparte tomar el día para cumplir con nuestro deber, el de ser buen ciudadano y no un habitante más, ese que en lugar de ayudar estorba y que critica lo que él no cumple.
Es pues un deber de las personas y que en el caso particular de los medios como el nuestro, un quizás mucho mayor, el ser un ente que traslada e informa, que propicia la reacción de los ciudadanos hacia determinado tema que afecte o no la vida social.
El Constructor desde sus orígenes pública lo positivo que sucede, sin distingos ni ataduras, no pública por mandato o extorsión y por el contrario sin esperar a ser retribuidos realizamos nuestra tarea de manera ética y sí externando nuestra opinión de lo que debe ser en la aplicación de los recursos públicos, pues se sabe, que una aplicación correcta de éstos, de manera honesta las obras son de calidad, en un buen precio, se ejecutan a tiempo y perduran por muchos años.
Tomar el día uno a uno procurando hacer bien con nuestro trabajo, pues sabemos que es lo que nos da la permanencia y el reconocimiento, que sin pedirlo, menos exigirlo, se nos da en abundancia, por publicar lo bueno desechando lo malo.
Carpe diem es una locución latina que literalmente significa “toma el día”, que quiere decir aprovecha el momento, en el sentido de no malgastarlo.
“Carpe diem quam minimum credula postero”.
Aprovecha el día, no confíes en el mañana.
Erasmo.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.