La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anticipará licitaciones por 6 mil 500 millones de pesos para que la industria mexicana genere empleos, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.
“Ese adelanto se realizó para que las empresas mexicanas sigan teniendo trabajo y no se detenga la productividad en nuestro país, lo que permitirá también cumplir en tiempo y forma con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en beneficio de todos los mexicanos”, destacó Ruiz Esparza.
En un comunicado, mencionó que en lo que va de la presente administración, la secretaría a su cargo ha ayudado a generar 700 mil empleos.
El funcionario agregó que con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se crean más de 100 mil empleos durante su proceso de construcción, “pero el resultado de las obras va a hacer que todavía este bienestar crezca más, que estemos mejor y más conectados”.
Además Ruiz Esparza mencionó que el esquema de Asociaciones Públicas Privadas (APP’s) ha resultado una solución creativa y responsable para no detener los programas y las obras y se cumple con el objetivo de austeridad, gasto público eficiente y transparencia en el ejercicio del presupuesto.
“Hoy las APP’s, nos ayudan de gran manera, por ejemplo en el mantenimiento de las carreteras de San Luis-Querétaro y Villahermosa-Coatzacoalcos. Asimismo, se han concluido obras como la salida a Cuernavaca por el segundo piso de Tlalpan, la nueva autopista México-Puebla”, comentó el funcionario.
Destacó que la dependencia cuenta con un portal en internet de transparencia, en donde cualquier ciudadano puede acceder a los datos relacionados con todos los procesos de obras, la manera en que se contrataron, cómo se licitaron, la presencia del testigo social, el ganador, los avances de la obra.
Ruiz Esparza detalló que los aeropuertos, los trenes, las autopistas, las carreteras, los puertos y telecomunicaciones “son importantes para conectar de mejor manera a México, generar empleo con una mayor y mejor oportunidad para entregar nuestros productos en los mercados”.
Fuente: El Universal/ Carla Martínez