El famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson fue quien acuñó el término de Manhattanhenge.
Las puestas de sol son de esos grandiosos espectáculos que solo puede dar la sabia naturaleza. Al observarlos, nos provocan todo tipo de emociones, como enamoramiento, felicidad, añoranza o melancolía.
Sin embargo, lamentablemente en las grandes ciudades ya no es posible gozar de tal fenómeno, pues las enormes construcciones dificultan o nulifican totalmente este hermoso panorama.
.
Pero en la hermosa Nueva York, la ciudad donde todo es posible, sus habitantes no se pierden de semejante espectáculo, aunque solo lo puedan disfrutar dos veces al año.
Este hermoso y raro acontecimiento es conocido comoManhattanhenge, el cual consiste en que el sol, a la hora del ocaso, se alinea en dirección este-oeste con las principales calles de la gran isla de Manhattan.
Esto da como resultado una de las puestas de sol más espectaculares y hermosas del mundo.
El sol, en un impresionante efecto visual, se puede observar hermosamente enmarcado entre los impresionante rascacielos de la “urbe de hierro”.
Este año se pudo observar el 29 y 30 de mayo. Pero el lunes 12 y 13 de julio, a las 20:21 hora local, se podrá ver de nuevo tan magnífica puesta.
Así que si se encuentra uno en esta hermosa ciudad y se tiene la fortuna de apreciar esta puesta del sol, el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien acuñó el término, recomienda que la mejor manera de poder tener una mejor apreciación de esta inolvidable vista, es buscar un espacio en Manhattan lo más al Este posible.
Según él, las mejores calles para poder disfrutar plenamente delManhattanhenge son la 14, 23, 34, 42 y 57 y varias avenidas aledañas.
También se puede observar desde The Empire State y el edificioChrysler, los cuales se encuentran en las calles 34 y 42, respectivamente.
Pero como no todo el mundo puede viajar a New York, elManhattanhenge también se puede disfrutar al final de la cintaMorning Glory.
Definitivamente un gran espectáculo que es simplemente hermoso ¿no lo creen?
http://erizos.mx