Un pequeño pueblo de Islandia con poco más de 2,500 habitantes ha encontrado la solución perfecta para que los conductores respeten el paso peatonal y no arriesguen la vida de los osados que prefieren ir caminando a su destino.
El paso peatonal 3D, cuyas barras parecen flotar sobre el pavimento gracias a un efecto óptico, fue inaugurado la semana pasada en el centro del pueblo pesquero de Ísafjörður, al norte de la isla, y desde entonces se ha convertido en una sensación mundial.
Lo curioso de este paso peatonal, y lo que lo hace diferente, es que el efecto visual hace pensar a los conductores que las barras son objetos que están bloqueando en la carretera, por lo que terminan frenando de reflejo.
“El efecto óptico solo funciona desde cierto ángulo y durante unos segundos”, explicó a El País Gautur Ívar Halldórsson, gerente de la empresa encargada del proyecto 3D luego que fuese aprobado por la policía y la autoridad de Transporte.
Halldórsson contó además que la idea se originó en Nueva Delhi, en la India.
De acuerdo con Iceland Magazine, los comisionados de la ciudad están evaluando si realizarán otros pasos peatones similares en otras zonas de la ciudad.
Pasos peatonales similares se encuentran en China y en Rusia.
El paso peatonal también ha hecho que las personas se bajen de sus vehículos y se tomen la fotografía respectiva con las curiosas (y ahora famosas) barras. Varias imágenes fueron encontradas en las redes sociales con la etiqueta de la ciudad Ísafjörður.
¿Será esta la solución que necesita la Florida para dejar de ser uno de los estados más peligrosos del país para los peatones?
Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
http://www.elnuevoherald.com