Consiste en capturar las micropartículas de agua que se encuentran en la humedad relativa y filtrarlas por principio de condensación
La empresa chilena Freshwater presentó una máquina que permite convertir el aire en agua imitando en su interior el proceso que se realiza de forma natural en las nubes y que termina con la lluvia.
“Buscamos llevar agua de calidad a zonas remotas. El proyecto utiliza tecnología que produce agua del aire, agua atmosférica. Lo que hacemos es capturar las micropartículas de agua que se encuentran en la humedad relativa y por principio de condensación, la filtramos para entregar un agua de esta calidad”, explicó el director ejecutivo de la empresa, Héctor Pino.
La máquina, que analiza mediante un software las condiciones ambientales del entorno en el que se produce el proceso (el aire no tiene las mismas características a nivel del mar que en altura, por ejemplo), también realiza otras labores que perfeccionan el producto final.
“El objetivo es entregar agua de calidad a personas que no pueden acceder a ella con facilidad o gozan de un agua que puede ser incluso mala para su salud. La máquina la procesa, la purifica y la filtra para entregar un producto de alta calidad”, agregó Pino.
http://noticiasambientales.com.ar