DESTACA JACOBO MALOWANY LA TRASCENDENCIA DEL LIDERAZGO, CON INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

DESTACA JACOBO MALOWANY LA TRASCENDENCIA DEL LIDERAZGO, CON INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Es importante que el joven universitario, con una visión del mundo que hoy le toca vivir, reflexione sobre la trascendencia que tendrá buscar de manera permanente hacer uso de su talento, habilidades, ser competitivo, creativo e innovador, afirmó Jacobo Malowany, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay.

Al abordar el tema “Ser tu propio líder desprende amor, innovación y competitividad” en el marco del reciente XI Congreso Internacional Convisión Empresarial 2017 celebrado en la Universidad de Sonora, invitó a los estudiantes presentes a potenciar sus talentos y a hacer un lado aquellas barreras mentales que les limitan en su desarrollo humano.

En su intervención en el Centro de las Artes, exhortó a los universitarios a que aprender a romper todas aquellas barreras que les impidan avanzar como personas y profesionistas en sus respectivos campos laborales.

“Todos nos debemos de desaprender de lo que no es necesario cargar, identificar lo que realmente se desea en la vida, así como el aplicar todas herramientas y estrategias específicas que lleven a convertir los propósitos en realidad”, expresó en su mensaje.

El especialista en innovación, coaching corporativo y marketing competitivo y amplia experiencia en la implementación de cambios estratégicos y mejora del desempeño, planteó a los jóvenes estudiantes la importancia de que de manera permanente se busquen un cambio en su vida y que hagan realidad sus ideales y metas para que se conviertan en entes sociales productivos y felices.

El mundo va a una velocidad que no se detiene, sostuvo, y por lo tanto es necesario el replantear todas las ideas posibles sobre qué vamos a hacer y cómo nos veremos en los próximos años.

El también coach facilitador del potencial humano, certificado a nivel internacional, calificó como necesario entender que no todo está perdido en el mundo, y que por lo tanto los jóvenes necesitan de muchas motivaciones, haciendo referencia a la importancia de darle valor a la sensibilidad, al amor, al aprecio, a la competitividad y a la innovación.

“Sin amor, no hacemos nada. Hay que ponerle pasión a las cosas y hacer lo que a uno le guste; incluso juntarse con quien tenga esa actitud y estar feliz de hacer lo mismo”, añadió Jacobo Malowani.

Por ello, advirtió su deseo de que todos los asistentes a su conferencia magistral de que se llevaran algo nuevo para su vida, como es el de “mover el piso para que alguien haga clik en su mente y diga: ¡ándale, tengo que irme por este lado… ya no puedo seguir así!”.

Durante el desarrollo de su conferencia puso en práctica una dinámica donde demostró cómo se sigue con los modelos tradicionales del status quo, sin poder innovar y competir. “Es ahí donde el mundo puede empezar a cambiar”, concluyó.

Por: Jesús Alberto Rubio
 beisrubio3@gmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *