La reciente inauguración del Parque La Mexicana en Santa Fe le aportará mayor plusvalía.
Némesis Capital, la desarrolladora de propiedades comerciales, industriales, residenciales y turísticas de Gustavo Tomé, adquirió terrenos en Santa Fe hace algunos años para realizar proyectos residenciales y comerciales, pero guardó reserva territorial para ejecutar algo diferente e icónico en la zona: Torre Bora.
En un terreno de cerca de 5,000 metros cuadrados (m2) de superficie, Tomé visualizó un proyecto diferente para Santa Fe, con el cual contribuir al panorama urbano de la ciudad. Para lograrlo, Némesis buscó a diversos despachos de arquitectura nacionales e internacionales y así llegó con la anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida el año pasado.
“Llegamos con Zaha en 2015, me reuní con ella en noviembre. Ella aceptó y desarrolló el proyecto, y meses después fallece ya con nuestro diseño hecho”, recordó Gustavo Tomé, director general de Némesis Capital.
Entre el legado de la arquitecta en México se encuentra el proyecto Esfera City Center, en Nuevo León, y el proyecto residencial Alai en Quintana Roo. Torre Bora será su tercer proyecto en el país, el único en la Ciudad de México.
Pese a que el diseño está listo desde hace más de un año, Némesis Capital esperó el anuncio de otro proyecto en la zona de Avenida Santa Fe que daría mayor atractivo a su desarrollo, el parque La Mexicana.
“Es un parque de primer nivel y justo cuando lo inauguran decidimos lanzar también el edificio de Zaha, que será un proyecto mixto que se integrará muy bien con el parque La Mexicana, pues va a tener un puente que conectará ésta y otra torre con él”, adelantó Tomé.
Con esto, la empresa espera que los potenciales compradores de las viviendas de la torre no sea solo gente que trabaja en la zona, sino también familias jóvenes con niños, pues además de la amenidades que brinda el proyecto, habrá un parque con grandes áreas verdes para esparcimiento, algo que antes no tenía Santa Fe.
Los departamentos de Torre Bora tendrán entre 82 y 180 metros cuadrados de superficie y los precios comenzarán en el monto de 6 millones de pesos (mdp).
Tomé recordó que, apenas en 2013, otros proyectos residenciales con características similares se vendían en 3 mdp en la zona.
La preventa inició hace poco más de un mes, aunque la torre aún no arranca su construcción. Tomé espera que sea una de las más altas de la ciudad, aunque aún no define la altura. La inversión del proyecto será de 2,100 mdp.