DE EMPLEADO A EMPRENDEDOR EN 5 PASOS

DE EMPLEADO A EMPRENDEDOR EN 5 PASOS

Pasar de empleado a emprendedor puede ser un camino difícil para muchos, pero no imposible. Estos consejos te ayudarán a lograrlo.

Cuando se trata de emprender un negocio no siempre es fácil tomar la decisión de dejar nuestro empleo actual. En ocasiones, la seguridad de un salario asegurado nos puede detener de tomar la decisión de dejarlo todo por alcanzar un sueño. Por esta razón, hemos recopilado 5 pasos que te ayudarán a pasar de empleado a emprendedor y facilitarán el camino.

1. RECONOCE QUE EMPEZARÁS DE CERO

Cuando tomas la decision de dejar tu empleo para iniciar tu vida como emprendedor es importante que sepas que empezarás de cero. Es decir, no porque toda tu vida te dedicaste al área de contabilidad quiere decir que deberás emprender un negocio de contabilidad. No dejes que tus experiencias pasadas sean un peso que te detenga de hacer lo que realmente quieres o lo que te gustaría intentar.

2. IDENTIFICA QUÉ ES LO QUE TE APASIONA

¿Cómo identificar lo que te apasiona? Aún cuando no hay una fórmula, podrías responderte las siguientes preguntas: ¿qué amas hacer?, ¿cuáles son tus habilidades? y ¿cuáles son tus valores? El área que reúna estas tres respuestas podría ser una buena oportunidad para tu emprendimiento.

3. ENCUENTRA A LOS MENTORES CORRECTOS

Una vez que sepas qué es lo que quieres hacer tienes dos opciones: seguir el proceso por ti mismo o contactar a quienes hayan hecho esto antes y solicitar ayuda. Puedes encontrar a estas personas a través de amigos en común o familiares o puedes acercarte a ellas usando las redes sociales. Verás que tendrás mejor respuesta de la que esperas.

4. HAZ UN PLAN FINANCIERO

Todo emprendimiento requiere de una inversión de capital para hacerlo una realidad. Ya sea que planees usar tus ahorros para lograrlo o prefieras buscar opciones de financiamiento como el crowdfunding, los préstamos u otros, deberás tener un plan a seguir. Asegúrate de saber exactamente cuánto capital necesitas y en cuánto tiempo debes reunirlo de forma que puedas apegarte en lo posible al plan.

5. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE INICIAR TU EMPRESA, ASEGÚRATE DE TENER OTRAS OPCIONES

Es cierto que muchas personas te aconsejarán darlo todo a tu nueva empresa de forma que no tengas opción más que tener éxito. Aunque esto definitivamente es importante, también es importante que sepas que cuentas con otras opciones si tu negocio no despega de inmediato. Habla con tu actual jefe para saber cuál sería la posibilidad de recuperar tu trabajo en caso de que las cosas no funcionaran, o piensa en otras opciones de emprendimiento que también podrían ser viables.

Estos consejos te ayudarán a trazar un camino bien organizado que te permita emprender tu propio negocio y hacer tus sueños realidad.

www.iofacturo.mx/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *