ETF es una marca alemana de camiones de minería que está rompiendo moldes con su tecnología futurista aplicada a sus camiones de carga de gran capacidad y los volquetes articulados que produce. Todas las unidades con 24 ruedas incorporan tracción a todas sus ruedas. Esto le permite poder ser operativo en autopistas y off-road.
Estos camiones incorporan múltiples motores, ejes de elevación automática, la posibilidad de intercambiar los principales componentes en apenas 15 minutos (la extracción de motores, ruedas y otros componentes puede llevar 45 minutos). La multitud de ruedas y el sistema de suspensión hidroneumática/ángulo oscilante permite una absorción de los impactos producidos durante la marcha, por lo que la conducción se realiza con una suavidad desconocida hasta la fecha.
Estos equipos están disponibles en versiones de carga de 155 toneladas métricas y 218 toneladas métricas.
Los camiones de carga para minería permiten que un solo operador maneje un convoy de cuatro camiones, los cuales están conectados mediante un brazo metálico que a su vez transmite información a los otros camiones y gestiona motores, velocidad, frenos, etc. Un solo operador puede llegar a manejar 794 toneladas métricas.
Su sistema de inflado central permite que incorporar los niveles de llenado de las llantas en función de la superficie por la que se transita. Si se produce un pinchazo, la llanta es elevada para evitar problemas mayores.
Fuente: http://www.cpampa.com
Muy provechoso este post. Estaba buscando cambiar mi coche y esto me ha
sido de utilidad. Espero leer más cosas así en Internet.