Rayos UV: conoce sus efectos sobre la piel a corto y largo plazo

Rayos UV: conoce sus efectos sobre la piel a corto y largo plazo

¿Cómo es que dañan la piel los rayos UV?

Es fundamental conocer los 3 diferentes tipos de rayos UV, que van de mayor o menor alcance: A, B y C. Los últimos son absorbidos por la capa de ozono antes de que lleguen a la superficie, por lo que debemos preocuparnos por los UVA y los UVB. Si bien la exposición solar es beneficiosa para el ritmo cardíaco y la circulación, sobreexponerse a la radiación puede llegar a alterar las estructuras de nuestro ADN y causar daños severos.

Los UVA son los responsables de un 95% de la radiación solar en el planeta, mientras que los UVB representan el  5% restante. Pero, ¿qué impacto tienen estos tipos de rayos sobre nuestra piel?

Los rayos UVA son determinantes para el envejecimiento visible de la piel. Los UVA son extremadamente poderosos, a punto tal que pueden traspasar el vidrio de las ventanas sin ningún problema. La capa superficial de la dermis es alcanzada en un 80% por este tipo de rayo pero, a diferencia de los UVB, sus consecuencias no son visibles a corto plazo.

Los rayos UVB y sus consecuencias inmediatas. Los UVB se encuentran más activos durante la época del verano, a diferencia de los UVA que tienen una intensidad similar a lo largo del año. Al tener menos alcance, los UBV actúan directamente sobre los niveles de melanina en nuestro organismo. Es así como, a corto plazo, podemos ver sus efectos: son los responsables del 96% de los casos de quemaduras producidas por el sol y también del 65% del cáncer de piel.

No debes olvidarte que no todas los protectores solares son efectivos para bloquear tanto los rayos UVA como también los UVB por eso es importante elegir bien el producto. Para poder combatir todos los efectos nocivos de los rayos UV – desde quemaduras o lesiones hasta envejecimiento prematuro – debemos usar protección todos los días del año.

Si quieres lucir una piel bronceada y sana…¡ahora ya sabes qué hacer!

Por http://www.vichy.cl
/ La Redacción

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *