Valen centavos acciones de vivienderas

Valen centavos acciones de vivienderas

Los precios de las acciones de algunas vivienderas mexicanas se desplomaron.

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

Mientras hace una década los títulos de algunas valían miles de pesos, ahora valen centavos.

El caso más dramático es Urbi.

Esta empresa resultó afectada con los cambios a la política nacional de vivienda aplicados en este sexenio.

Mientras que cada acción llegó a cotizarse hasta en 52 mil 50 pesos en julio de 2007, actualmente cada título vale menos de 6 pesos.

Sin embargo, las acciones de otras vivienderas ya valen centavos.

Homex, que a mediados de 2008 alcanzó su precio máximo histórico de más de mil 200 pesos ahora opera en 16 centavos por acción.

Los títulos de Sare alcanzaron su mayor nivel en mayo de 2007, al cotizar 20.63 pesos, pero ahora cuestan menos de 5 centavos, pues su último precio de cierre fue de 0.037 centavos.

Aunque las acciones de Geo fueron suspendidas desde el pasado 30 de abril como consecuencia del retraso en la entrega de información financiera, su último precio de cierre fue de 0.62 centavos, lejos de los 6 mil 877 pesos alcanzados en febrero de 2007.

Para José Luis Cano, director ejecutivo de HR Ratings, los bajos precios de las acciones de desarrolladoras indican que éstas no han terminado de recuperarse de la crisis del sector en 2013.

José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, señaló que es necesario no generalizar al sector ni a todas las empresas de vivienda.

Esto porque algunas vivienderas que ya salieron de la última crisis se han ido recuperando, aunque aún no alcanzan ni los cientos de pesos, como Vinte, Javer y Cadu, cuyas acciones oscilan entre los 15 y 25 pesos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *