OBRAS EN CURSO

OBRAS EN CURSO

En la presente Administración varias obras de transporte esperarán el cambio de Gobierno para ser concluidas Los proyectos van desde los temas terrestres hasta carreteros y aéreos.

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

Sector aéreo Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

  • Inicio de obras: 2015
  • Fecha estimada de arranque: 2020

Uno de los proyectos emblemáticos del actual Gobierno que no se entregará antes del 1 de diciembre es el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), del cual ya se han concluido los trabajos de preparación y se inició la construcción de las pistas 2 y 3, así como la terminal, torre de control y la losa del centro de trasporte.

El aeropuerto, que trasportará a unos 70 millones de pasajeros al año, estará conectado a otros proyectos de infraestructura como 4 proyectos de Sistemas de Transporte Urbano, 2 ampliaciones del Metro y un Sistema de Transporte Ferroviario Urbano.

Sistema ferroviario

  • Tren Ligero Guadalajara
  • Inicio de obras: 2015 Fecha estimada de arranque: Iniciará pruebas al cierre de 2018

Este proyecto, que unirá a Zapopan con Tlaquepaque, duplicará la longitud del sistema de transporte colectivo de Guadalajara, con un total de 21 kilómetros y medio, que incluye dos tramos elevados y un túnel que pasará debajo del centro histórico. Será aprovechado cada día por 233 mil pasajeros con recorridos de 33 minutos en promedio.

Línea 3 de Monterrey

  • Inicio de obras: 2013
  • Fecha estimada de arranque: Esperan concluir obras en septiembre de 2018

La Línea 3 de metro en la zona metropolitana de Monterrey, así como por los municipios de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, contempla 7.5 kilómetros, con 8 estaciones para beneficiar a unos 280 mil pasajeros por día. Su fecha original de arranque era 2015.

Red de autotransporte Carretera Oaxaca-Istmo

  • Inicio de obras: 1999 (En 2012 inició última fase de obra)
  • Fecha estimada de arranque: Octubre 2018

Aunque el Gobierno de Enrique Peña Nieto planteó en su Programa Nacional de Infraestructura 2014- 2018 concluir la carretera que unirá a Oaxaca capital con el Istmo, el proyecto seguirá esperando. Con inversión de 9 mil 180 millones de pesos, sólo de 2013 a 2016, conectará al interior del estado con el puerto de Salina Cruz, y no ha sido concluido.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *