A través del programa de apoyo a la vivienda social “Vivienda Digna”, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), hará posible que 304 familias sonorenses mejoren su calidad de vida, mencionó Alejandro Corral Hernández.
El Encargado de Despacho de la Sedesson detalló que este año se asignó un presupuesto de 14 millones 376 mil pesos a este programa de mejoramiento de vivienda, como la construcción de baños, colocación de piso firme, ampliación de vivienda y, como caso único, la electrificación fotovoltaica.
EL RETO
El reto que cada año tienen que cumplir, explicó, es fomentar y poner al alcance de las familias más necesitadas las condiciones básicas para que cuenten con una vivienda digna.
“La gobernadora Claudia Pavlovich nos instruyó a contribuir a elevar el nivel de bienestar de los sonorenses con el mejoramiento integral de las viviendas caracterizadas por precariedad y esto es posible mediante Vivienda Digna”, reiteró Corral Hernández.
El funcionario estatal señaló que se pretende concluir con más del 50% de las acciones a finales de agosto, cumpliendo con ello el compromiso para levantar bandera blanca en materia de carencia de vivienda en los municipios que señala la estadística del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.