En la ciudad de Dakota Estados Unidos se realizó la reunión anual “North American Construction Federation (NACF)” en donde participan las tres instituciones homólogas de la Industria de la Construcción de: Canadá, Estados Unidos y México.
El propósito de dicha reunión es revisar la situación que vive el sector de la construcción en los tres países que conforman el TLCAN.
Para Gustavo Arballo Luján presidente de la CMIC, este tipo de reuniones anuales permiten definir estrategias conjuntas tomando como referencia a Canadá y Estados Unidos en beneficio de la industria de la construcción en México.
“En el marco de esta reunión trilateral, para la delegación mexicana, es de gran relevancia conocer las tendencias internacionales que países como Canadá y Estados Unidos implementan en sus sectores, lo que les permite un crecimiento sostenido. Al participar México con estos dirigentes empresariales logramos poner en la agenda los temas sensibles para nuestro país, incluyendo la migración de nuestros trabajadores que participan en este sector importante de la economía de Estados Unidos y Canadá”; expresó Arballo Luján.
Otros temas analizados fueron: el entorno económico global, la situación política e institucional de los países participantes, el combate a la corrupción, entre otros.
Dichos temas son de interés para las tres naciones debido al impacto en el sector de la construcción y su desarrollo.
A esta reunión trilateral asistieron por parte de México: Gustavo Arballo Luján, Eduardo Ramírez, Francisco Barragán, Marcos Gluyas, Enrique Canto y Ricardo Platt; por Canadá, Gilbert Brulotte; y, por Estados Unidos, Mark Knight.