Fuente: El Norte/ Verónica Gascón
Al participar en el Foro Internacional de Estadística, organizado por el Inegi, aseguró el número de pasajeros podría pasar de 96 millones hasta 140 millones en tres décadas si se construye el nuevo aeropuerto.
“La mitad de los pasajeros que llegan a México pasan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por eso la necesidad del nuevo aeropuerto”, subrayó.
Señaló que por cada 10 por ciento de aumento en conectividad se incrementa 7 mil 600 millones de pesos adicionales a largo plazo para el PIB.
El año pasado, según la Canaero, México ocupó el lugar 21 en conectividad a nivel mundial.
Entrevistado en otro momento, Pérez Alonso señaló que la viabilidad del nuevo aeropuerto ya ha sido analizado por distintas instituciones que son especialistas en estos temas, como IATA y Mitre, por lo que no puede ser desestimado el proyecto por expertos que no se sabe quiénes son.
“La verdad que desestimarlo por una o dos personas que no se conocen quiénes son, obviamente trae sus problemas. Es un tema institucional, es un tema técnico, no es un tema político y lo que creemos como aerolíneas es que debe continuarse este proyecto del aeropuerto no por un tema de un sexenio o pocos años sino un tema de infraestructura de largo plazo”, subrayó.