La minería genera 373 mil empleos directos y 2.3 millones de fuentes de trabajo indirectas en la cadena de producción.
Las próximas autoridades federales tienen buena disposición hacia la actividad minera del país, aseguró el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís Ortega.
Actualmente se han realizado al menos seis reuniones con personas que desempeñarán cargos en el sector y la Cámara Minera se ha reunido con las próximas titulares de las secretarías de Economía, Graciela Márquez Colín y de Medio Ambiente y recursos naturales (Semarnat), Josefa González Blanco.
Asimismo, el dirigente de los mineros han participado en los encuentros con los empresarios del sector el próximo subsecretario de minería, Francisco Quiroga y el próximo Jefe de Gabinete, Alfonso Romo. Refirió que incluso han realizado algunas visitas a instalaciones mineras y metalúrgicas.
“Hemos visto buena disposición para aportar y ganas de escuchar para entender los problemas del sector; tienen proyectado hacer cambios pronto, eso es bueno”, externó.
Los cambios proyectados para el sector deberán ser bien estructurados e implementados en beneficio de este importante sector de la economía mexicana, que en 2017 aportó el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El sector minero del país es estratégico para la economía y el desarrollo de México, puesto que genera 373 mil empleos directos y 2.3 millones de fuentes de trabajo indirectas en la cadena de producción y la proveduría.