Más de 120 presidentes, mandatarios, ministros y representantes de gobiernos de América Latina, Unión Europea y del mundo fueron invitados para estar presente y atestiguar la toma de protesta del Lic. Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de la República Mexicana, lo que demuestra que nuestro país, a la llegada de un nuevo presidente, se abre a más oportunidades.
Al igual que representantes de los poderes legislativo y judicial, las fuerzas armadas, ejército y marina, los recién y de antes nombrados nuevos funcionarios, que aplicarán ideas y programas para bien de los mexicanos sin distingo alguno y con preferencia a los que menos oportunidades han tenido, históricamente, avalaron la asunción al poder.
Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de los Estados Unidos Mexicanos, atrás ya quedó toda la terquedad y toda lucha por llegar al primer puesto de la nación; pero nada de lo que fueron sus propuestas de cambio verdadero quedarán atrás.
Por el contrario, como los frutos que van madurando, los sueños, ideas y propuestas de promoción por el voto en sus tres campañas por la presidencia, maduraron para convertirse en políticas públicas e irlas, desde el primer día, implementando, para que en el transcurrir de su gobierno sean realidades y convertirse en beneficios para muchos.
Andrés Manuel, planteó que las diversas políticas públicas y los programas prioritarios que su gobierno llevará a cabo, darán pie a la “cuarta transformación” del país, esto es así ya que al haberse dado tres anteriores transformaciones del país: la Independencia en 1810-1821; la Reforma de 1858-1861 y la Revolución en 1910-1917, la diferencia dice, es que ésta será pacifica.
Formarán parte de esta 4ta. Transformación, 25 programas prioritarios que implementará durante sus seis años, y continuará con obras y proyectos, inconcluso como el Tren Interurbano México-Toluca, carreteras y hospitales abandonados, y yo pondré aquí la inconclusa carretera de cuatro carriles en Sonora, una burla y despilfarro de recursos públicos, por el secretario y delegado de la SCT salientes, dan pena, debido al mal manejo de una obra, tanto en lo técnico como en lo financiero.
Andrés Manuel, sacará sus programas con facilidad al contar con una mayoría en el poder legislativo y 19 de los 32 gobiernos estatales, y que bueno, pues cuando hay mayoría legislativa de otro partido al del presidente en turno, ni las iniciativas buenas pasan, las atoran, las relegan o las votan en contra, por el solo hecho de “ser oposición”.
Será prioridad la no corrupción, aplicar la ley y no perdonar. Así que le pedimos presidente Lic. Andrés Manuel, que nadie quede sin castigo, pues su bandera de la no corrupción, deberá tenerla presente, ya que por y con ella llegó.
Que se perdone al deshonesto y corrupto no se deberá aceptar jamás. Nadie en sus cinco sentidos aprueba que funcionarios públicos, sustraigan los dineros, se los roben o los derrochen, en detrimento en la prestación de los servicios públicos, obras de infraestructura productiva y social; hospitales, escuelas, todo programa que se puede realizar con honestidad.
Apoyemos al presidente, juntos promovamos la denuncia, exijamos que se cumpla la propuesta e intenciones de lograr un mejor gobierno; no seamos sólo espectadores, seamos parte de una nueva nación, yo con todo corazón así lo espero.
ERASMO FIERRO PALAFOX
EDITOR