El edificio más alto del mundo estará listo este año de 2019
Este 2019 que viene será recordado como uno de los años donde más rascacielos imponentes se inaugurarán. A la espera esta, ya que se solucionen los problemas presupuestarios que dificultan la continuación de la Torre Yedá
Esta Torre que romperá todos los récords en altura con sus mil metros y supere al Burj Khalifa, hasta ahora el edificio más alto del mundo, este año que viene se prevé la aparición de nuevos edificios que romperán el skyline de las ciudades. El Burj Khalifa dejará de ser el edificio más alto del mundo en el año 2019, ya que se concluya con la construcción de la Torre o que termine de construirse el Jeddah Tower ubicado en Arabia saudita.
En tanto le compartimos los 8 edificio de diferentes destinos o usos, mas grandes del mundo y ya considerando la Torre en Arabia Saudita.
El que pasará a ser el rascacielos más alto del mundo superará los 1.000 metros de altura. La Torre Yedá o Jeddah Tower, estará ubicado en la ciudad del mismo nombre, en Arabia Saudita. El proyecto de construcción del edificio más alto del mundo se lanzó a mediados del año 2011.
Aunque se esperaba que estuviera listo en 2018, parece ser que finalmente será inaugurado un año después. Así lo anunció el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, impulsor del ambicioso proyecto de construcción. International Commerce Centre, Torres Petronas.
Estos son los edificios más altos del mundo.
Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.
Cuando llegue ese momento, la Torre Yedá superará en altura al Burj Khalifa, de Dubái, que con 828 metros de altura es actualmente el edificio más alto del mundo. También conocido como Burj Dubai, la construcción del rascacielos se alargó durante unos seis años, desde 2004 hasta 2010.
Pero, tras el Burj Khalifa, hay otro buen puñado de rascacielos que bien merecen un lugar preferente entre los edificios más altos del mundo. Estos son, después del Burj Khalifa, otros prodigios de la arquitectura que representan todo un desafío a las alturas.
Torre de Shanghái, tercer rascacielos más alto del mundo.
La Torre de Shanghái es un rascacielos de 632 metros y 128 pisos que se encuentra en el distrito de Pudong, en Shanghái (China). Es actualmente el edificio más alto que hay en el gigante asiático. Además, ostenta el honor de ser el segundo rascacielos más alto del mundo.
Abraj Al Bait, el hotel más alto del mundo.
Abraj Al Bait constituye un grupo de edificios construidos en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. La torre más alta del conjunto, Makkah Royal Clock Tower, alcanza 601 metros. En el interior de la misma se encuentra un lujoso hotel de cinco estrellas que es el hotel más alto del mundo.
Ping An Finance Center.
Este rascacielos de 599 metros de altura y 115 plantas se ubica en la ciudad china de Shenzhen, en la provincia de Guangdong. La construcción completa del Ping An Finance Center finalizó solo hace unos meses, en marzo de 2017. Ahora es el segundo edificio más alto en toda China.
Lotte World Tower.
Al igual que el rascacielos anterior, el Lotte World Tower, el quinto edificio más alto del mundo, también terminó de construirse en 2017 en Seul, Corea del Sur. Mide 550 metros y dispone de 123 plantas. Como curiosidad, cabe mencionar que el Lotte World Tower cuenta con el ascensor más rápido del mundo. Este es capaz llegar desde la primera hasta la última planta en menos de un minuto.
One World Trade Center.
Los Estados Unidos se cuelan por primera vez en el ranking de los edificios más alto del mundo gracias al One World Trade Center. Edificado donde estaban las Torres Gemelas hasta antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el One World Trade Center tiene una altura de 541 metros y 94 pisos.
CTF Finance Centre.
La construcción del CTF Finance Centre, ubicado en la ciudad china de Cantón, concluyó en el año 2016 con una altura final de 530 metros. Es un edificio que alberga oficinas, apartamentos y hoteles sobre una superficie de casi 400.000 metros cuadrados.