Se entregaran reconocimientos: Distintivo de Integridad Empresarial, DIE.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Función Pública que preside la doctora Eréndira Sandoval Ballesteros, otorgara el DIE. Distintivo de Integridad Empresarial a las empresas que no contribuyan a la corrupción, a los empresarios privados honestos de México.
Lo anterior fue declarado por la Secretaría de la Función Pública en la firma de Memorándum –el primero de esta naturaleza suscrito por México- de Entendimiento, con el Director de la División de Tratados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, señor John Brandolino, en el seno del Grupo de Trabajo Anticorrupción, ACGW, por sus siglas en inglés, del G20, reunión desarrollada en la Ciudad de México el pasado 14 de mayo.
El Constructor: Que bueno que se piense otorgar a las empresas honestas de México este Distintivo de Integridad Empresarial, DIE, pues es premiar a los que honestamente buscan proveer al gobierno de productos y servicios y, en participar en los programas de obra de infraestructura en sus distintas modalidades, de acuerdo a la Ley de Construcción y Servicios Relacionados con la misma, sin utilizar “las mañas” y otros modos, para obtener privilegios otorgando “mochadas” que denigran, que han sido un lastre en nuestro país y que merma los presupuestos públicos.
En contraposición, estarán los que se deberán castigar y no premiar, los que mediante contubernio con los de adentro, se hace de contratos preferenciales y ensucia el buen quehacer de la función pública, que en muchos casos y personas, actúan de forma limpia y honesta.
Además, quien es honesto no busca protagonizamos, pero si este distintivo sirve de ejemplo para las actuales y futuras generaciones de empresarios y nuevos emprendedores, pues qué bueno, para que México esté de mejor imagen y más próspero.